• Seguridad

Pobladores de Tlahuapan cierran la autopista México-Puebla

  • Alberto Melchor
La gente reclama el pago de 36 hectáreas que les fueron despojadas para la construcción de la autopista
.

Decenas de vecinos del municipio de Santa Rita Tlahuapan bloquearon el paso en la autopista México-Puebla la noche de este lunes, como parte de las protestas para exigir que se les paguen 36 hectárea de tierra que se les arrebató para la construcción de este tramo carretero.

Fue desde la mañana que los habitantes de esta localidad decidieron manifestarse en las oficinas de la delegación en Puebla de la Secretaría de Caminos y Transportes (SCT) en la vía corta a Santa Ana.

Aunque realizaron cierres intermitentes a la vialidad, no fue sino hasta esta noche que los pobladores cerraron inicialmente la autopista México-Puebla con sentido a la capital del país, sin embargo minutos después hicieron lo mismo con el carril hacia Puebla, a la altura del kilómetro 74.

Quemando llantas y troncos de árboles, los pobladores anunciaron que mantendrán cerrada la vialidad hasta que no haya una fecha para pagarles las 36 hectáreas que, aseguran, hace 62 años les fueron despojadas para construir una de las autopistas más importantes del centro del país.

[relativa1]

[relativa2]

Visitas: 429

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: