• Seguridad

Clausura PGR bodega de huachicol atrás de la Central de Abasto

  • Alberto Melchor
En el operativo se aseguraron bidones con gasolina, camionetas y una pipa
.

Mediante un operativo, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) detectó y clausuró una bodega en la que se almacenaba hidrocarburo robado, la cual se ubicaba en la parte trasera de la Central de Abasto de Puebla, en la colonia Seda Monsanto.

De acuerdo con información emitida por la PGR, el operativo derivó de una orden de cateo referente a que en un domicilio ubicado en la calle Los Pinos, entre el camino a San Pablo del Monte y la vía corta a Santa Ana, se almacenaba hidrocarburo.

[relativa1]

Fue así como personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de peritos de la institución, aseguraron cuatro contenedores con capacidad de mil litros y 187 garrafones con capacidad de 20 litros, los cuales contenían cuatro mil 700 litros de hidrocarburo, así como tres camionetas y una pipa.

Durante el operativo no se reportaron personas detenidas, por lo que el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, recibió los indicios asegurados e inició la respectiva carpeta de investigación.

Cabe señalar que esta zona ha sido identificada por las autoridades como una de las principales en la ordeña y trasiego de hidrocarburo en la capital poblana, lo que se ha manifestado en asesinatos y enfrentamientos entre policías y huachicoleros en las colonias aledañas.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: