• Salud

Retiran galletas Ritz en EU por posible salmonela

  • Staff
El suero en polvo que contienen las galletas Ritz podría estar contaminado de salmonela, por lo que la autoridad sanitaria de Estados Unidos lanzó una alerta y las retiró del mercado.
.

El viernes pasado el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos lanzó una alerta sanitaria en la que advirtió sobre la posible contaminación con salmonela el suero en polvo que contienen las galletas Ritz.

Tras la advertencia, la empresa Mondelez Global se encargó de retirar del mercado cientos de empaques de Ritz Cracker Sandwiches y Ritz Bits, por ser productos que contienen suero de leche en polvo.

Hasta el momento no se ha informado sobre ningún caso de infección a causa de las galletas, por lo que el retiro del mercado fue solo una medida preventiva. Los productos retirados incluyen las galletas tradicionales, las Ritz con queso y paquetes mixtos de galletas saladas.

El suero de leche en polvo señalado es un ingrediente presente en varios alimentos, además se trata de una sustancia regulada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos "El suero en polvo es un producto regulado por la FDA que está siendo retirado voluntariamente por el productor, Associated Milk Producers (AMPI). Se pueden agregar productos adicionales regulados por el FSIS que contienen el suero de leche retirado a esta alerta de salud pública" declararon en el comunicado donde se informa del retiro de los productos.

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: