• Entretenimiento

¿De verdad es peligroso nadar después de haber comido?

  • Staff
En la mayoría de piscinas existe el letrero que advierte a los bañistas sobre meterse a nadar después de haber ingerido alimentos, pero ¿es realmente peligroso?
.

Cuando vamos a la piscina es habitual que nos indiquen sobre el peligro que representa nadar inmediatamente después de haber comido, pero tal parece que se trata de un mito.

Después de comer nuestro cuerpo comienza con el proceso de digestión, por lo que la sangre se concentra en el área estomacal. Esta función corporal fue la que dio paso a la creación del mito, porque parece muy lógico que la sangre se concentre en el sistema digestivo y no en los músculos necesario para nadar, favoreciendo la aparición de calambres.

Pues según algunos doctores, para tener un calambre es necesario haber nadado durante mucho tiempo y, aunque es cierto que la sangre se concentra en el estómago durante la digestión, no es suficiente como para provocar que los músculos no se puedan mover de manera normal.

De acuerdo con el fisiólogo Roshini Rajapaksa de la Universidad de Nueva York, las probabilidades de que alguien con el estómago lleno se ahogue son muy bajas, como del 1 por ciento, por lo que nadar después de comer debería verse como cualquier otro ejercicio.

Lo que sí es real es que meterse a la piscina inmediatamente después de haber comido puede causar dolores de estómago debido a la presión que el agua ejercerá sobre tu estómago, por lo que podrías sufrir un poco.

Lo peligroso es nadar después de haber ingerido bebidas alcohólicas, ya que el alcohol sí es capaz de afectar el comportamiento, la motricidad y la capacidad de respuesta a los estímulos.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: