• Política

Por instrucción superior avalé triunfo de Martha Erika: Doger

  • Efraín Núñez
Delegados confirman reunión con ex candidato del PRI y se expresan a propósito del gobierno de coalición con el PAN
.

Juan Manuel López Arroyo Alberto Jiménez Arroyo, delegados de Sedatu y del Insus, respectivamente, confirmaron la reunión que sostuvieron con Enrique Doger Guerrero, ex candidato del PRI a la gubernatura, en la que expresó que reconocer el triunfo de Martha Erika Alonso fue una manifestación  de institucionalidad tras haber recibido una instrucción superior

e-consulta publicó que el ex candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger se reunió con un grupo de 16 de 52 delegados federales, a quienes dijo que es mentira que negocie su arribo a la Secretaría de Educación Pública o a la Secretaría de Salud.

[relativa1]

Doger hizo bien al reconocer el triunfo de Martha Erika

López Arroyo, uno de los organizadores de la reunión, respaldó la postura de Enrique Doger de avalar el triunfo del PAN una vez que el Instituto Electoral del Estado (IEE) le entregó a Alonso Hidalgo su constancia de mayoría

“Como priísta, considero que institucionalmente él (Enrique Doger) hizo lo que correspondía. No dependerá de él si se ratifica o no el resultado”, dijo.

Respecto a la posibilidad de conformar un gobierno de coalición en Puebla afirmó que esta es una de las formas de gobernar que hay en el mundo pero se debe tener cuidado de que no haya sumisión o entreguismo

También sostuvo que un gobierno de coalición no se remite a una o dos posiciones de gabinete.

Manifestó que el encuentro con Enrique Doger que se llevó a cabo en el restaurante Sonora’s, de Huexotitla, el ex candidato aclaró que de “ninguna manera” preparaba un acuerdo en lo “oscurito” con Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso

Agregó que el encuentro fue  un acto informal y de amigos en el que se expresaron puntos de vista específicos.

[relativa2]

No implica una alianza de facto con RMV: Jiménez Arroyo

Por su parte, Jiménez Arroyo afirmó que plantear un posible gobierno de coalición no implica una alianza de facto entre el PRI y Rafael Moreno Valle.

“Enrique Doger comentó que propuso un gobierno de coalición si es que los resultados que le dan el triunfo a Martha Erika Alonso están ratificados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”. 

No obstante, Enrique Doger les aclaró a los delegados que no está buscado un cargo como Secretario de Salud y de Educación Pública en el próximo gabinete

Agregó que el PRI a nivel nacional está en la actitud de reconocer el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, por lo que respaldó que de manera institucional Enrique Doger haya reconocido los resultados a favor del PAN en Puebla.

Pensamos que no solamente es una postura de Enrique Doger sino del Comité Nacional del nuestro partido”.

No es posible aún reconocer a Alonso como ganadora: Merino

Para el priísta Alberto Jiménez Merino, aún no es posible reconocer a Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora electa, hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva la impugnación de la elección que presentó el candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Merino señaló que sí fue convocado a la reunión que el pasado viernes encabezó Enrique Doger Guerrero, ex candidato del PRI a la gubernatura, con militantes de su partido para hablar sobre su reciente reunión con Alonso Hidalgo, pero no asistió porque se lo impidió su agenda.

De acuerdo con versiones periodísticas, durante el encuentro Doger señaló a sus correligionarios que se reunió con la excandidata panista y reconoció su triunfo por instrucción del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, y que no se trató de un acuerdo político.

En entrevista, Jiménez Merino, quien actualmente se desempeña como delegado en Puebla de la Comisión Nacional del Agua, señaló que aún no es posible validar la mayoría de votos que el Instituto Electoral del Estado señaló que obtuvo Alonso Hidalgo en los comicios del primero de julio, hasta que el tribunal federal no resuelva el proceso legal que inició Barbosa Huerta.

Tags: 

Comentarios de Facebook: