• Entretenimiento

¿Cuál es el origen del meme de “Oblígame prro”?

  • Staff
Un gnomo de barbas blancas y ceño fruncido es nuestro nuevo estandarte para cuando nos quieren forzar a realizar alguna actividad, pero ¿cuál es su origen?
.

Seguro ya viste el nuevo meme de moda, el cual es la imagen de un gnomo de gorro rojo y barbas blancas que, con el ceño fruncido, los puños cerrados y mucha decisión ha sido bautizado como el meme de “Oblígame prro”, ideal para cuando alguien nos da una indicación que nos negamos a seguir o simplemente para llevar la contraria.

El gnomo se llama David, tiene 399 años y es el protagonista de una caricatura española que se llama “David el Gnomo”, la cual fue emitida en la televisión de aquel país en 1985 y narra la historia del pequeño hombrecito y sus aventuras en el bosque. La caricatura es de corte educativo y promueve valores como la justicia, la amistad y el cuidado al medio ambiente.

Aunque en la imagen que se ha viralizado en forma de meme David se ve muy enojado, en realidad solía ser muy amigable.

La historia de “David el Gnomo” llegó a su fin apenas un año después. El episodio final va de la muerte de David y de su esposa Lisa, ya que ambos llegan a los 400 años y, según la narrativa de la caricatura, los gnomos no podían vivir más que eso.

Y aunque sabemos que la historia del gnomo de “Oblígame prro” no es la más feliz, los memes que ha provocado sí. Estos son los más simpáticos que nos hemos encontrado:

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: