• Economía

En VW, más cerca del acuerdo que de la huelga, señala Canacintra

  • Ana Fernández
Las inversiones que VW ha aterrizado en Puebla muestran que hay condiciones para generar acuerdos entre empresa y trabajadores, señala dirigente
.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Gabriel Covarrubias Lomelí desestimó que tenga lugar una huelga en Volkswagen de México por desacuerdos entre directivos y sindicalizados de la armadora en la próxima negociación salarial.

En entrevista, el industrial consideró que hay condiciones adecuadas para que ambas partes lleguen a un acuerdo antes del próximo 18 de agosto, cuando vence el emplazamiento.

Señaló que la automotriz tiene posibilidades de otorgar un incremento salarial justo para los más de 9 mil 500 obreros que laboran en la planta, como se observa con las inversiones que ha aterrizado en Puebla para el desarrollo de la nueva línea del Jetta, y la próxima fabricación de un nuevo modelo.

“Las condiciones para la negociación las vemos sanas, positivas; el hecho de que haya nuevas inversiones es indicio de que la situación será por ese lado;  esperamos se cierre un acuerdo como en otros años”, alentó.

Por otro lado, también invitó al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) a que tenga disposición para ajustar su petición salarial de 11%, considerando que la inflación no alcanza ni los dos dígitos, al situarse en un promedio del 3.6%.

[relativa1]

Fabricantes de popotes apuestan por la innovación

Por separado, Amadeo Villareal, presidente del sector plástico de la Canacintra indicó que los 3 productores de popotes en Puebla están innovando en sus procesos de fabricación para generar productos amigables con el medio ambiente.

No obstante enfatizó que no toda la responsabilidad del daño ambiental y a los seres vivos recae en los productores sino también en los consumidores, quienes no dan el uso adecuado a estos productos.

Aseguró que las empresas poblanas están comprometidas con el cuidado del medio ambiente por lo que están innovando sus procesos de fabricación, además de que han apostado por el reciclaje de diversos productos.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: