• Seguridad

¡Por fin! extinguen incendio en toma clandestina de Acajete

  • Alberto Melchor
Tuvieron que transcurrir más de dos días para que el incendio se extinguiera en la toma en que ilegalmente extraían gas LP
.

Pasaron más de 58 horas hasta que finalmente personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), Bomberos y Protección Civil Estatal sofocaron el incendio  de una toma clandestina en la que se extraía gas LP, en la junta auxiliar de San Jerónimo Ocotitlán, municipio de Acajete.

Debido a las características del terreno se tuvo dejar que se quemara la mayor parte del gas en el ducto, para después instalarle válvulas by-pass y hacer una perforación alterna a unos metros de la toma clandestina, para hacer un desfogue más rápido del combustible que alimentaba la llama.

[relativa1]

En las maniobras los elementos fueron apoyados por la Policía Federal, que abanderó la zona de trabajo a un costado de la autopista Puebla-Orizaba, sin que en algún momento tuviera que cerrarse la vialidad pues las maniobras no ponían en riesgo a terceros y se realizaron en un predio ejidal aledaño.

Fue por precaución que vecinos de la localidad de San Jerónimo Ocotitlán decidieron salir de sus casas y mantenerse alertas pues su comunidad se ubica a 300 metros de donde se realizaba la ordeña que desencadenó este incendio.

El fuego en este lugar inició aproximadamente a las 2:00 horas del miércoles 18 de julio, cuando sujetos dedicados al robo de gas LP perforaron el ducto para rellenar tanques de 20 kilogramos, sin embargo en las maniobras una chispa saltó a la toma y provocó una columna de fuego.

En el lugar se aseguraron aproximadamente 18 tanques para gas LP, sin embargo no hubo personas ni vehículos asegurados.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: