• Nación

Consejero electoral asegura que el INE no debió multar a Morena

Aseguró que el fideicomiso es privado y que el Movimiento Regeneración Nacional no forma parte de él
.

José Roberto Ruiz Saldaña, consejero electoral, aseguró que el Instituto Nacional Electoral no debió haber multado a Morena con 197 millones de pesos.

Afirmó que el INE tiene los nombres de las personas damnificadas por los sismos que recibieron dinero de Morena y que debieron haber comprobado si se entregaron los recursos del fideicomiso.

José Roberto Ruiz Saldaña le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Radio Fórmula, que el INE debió investigar el destino del dinero.

“Debió investigar y preguntarle a las personas que se sostiene que recibieron los recursos, debió hacerse esa investigación y corroborar la secuencia del dinero”.

Aseguró que el fideicomiso es privado y que el Movimiento Regeneración Nacional no forma parte de él.

“Es un fideicomiso privado, no está probado que corresponda a un fideicomiso estatutariamente de Morena”.

“Se acusa que recibió 44 millones de pesos en efectivo, eso es cierto, pero por sí mismo no esta prohibido ese recurso en fideicomisos privado, lo que se sanciona es el esquema financiero”.

El consejero electoral afirmó que debió haberse dedicado tiempo a preguntar a los ciudadanos damnificados si recibieron dinero del fideicomiso.

El Instituto Nacional Electoral multó a Morena con 197 millones de pesos porque asegura que creó un fideicomiso para ayudar a los damnificados y que lo utilizó para financiar a sus candidatos.

El consejero del INE José Roberto Ruiz Saldaña aseguró que el proyecto no estaba terminado y que la investigación no fue exhaustiva.

“El proyecto no era exhaustivo, la investigación no se agotó, yo creo que tuvo que preguntarse a los ciudadanos que recibieron el beneficio”.

José Roberto Ruiz Saldaña afirmó que el proyecto se filtros a los medios de comunicación con un objetivo doloso.

“Pero lo que sí señalé iniciando mi intervención es que el proyecto fue filtrado dolosamente a medios y eso controvierte el debido proceso”.

“El proyecto en realidad se esfuerza por sostener que es un fideicomiso de Morena, no es así, es de militantes, ex candidatos”.

Comentarios de Facebook: