• Espectáculos

Las 5 series que han sido clave para el éxito de Netflix

  • Staff
Cuando Netflix comenzó a mostrar su contenido propio, las acciones, el número de suscriptores y la fama de la plataforma se fueron al cielo, pero… ¿cuáles fueron las series que catapultaron el éxito de la plataforma?
.

Sin lugar a dudas Netflix es el referente a nivel mundial en cuanto a plataformas de streaming se refiere, y es que no hay otra referente que haya alcanzado la fama de la empresa emanada de Silicon Valley en cuanto a contenidos y producciones originales.

Y aunque en un principio la plataforma se distinguió por acercar en el modo “en demanda” series exclusivas que mucha gente no había visto, la fama de disparó cuando Netflix en combinación con los mejores productores del mundo comenzó a lanzar contenidos propios.

A continuación, te presentamos las siete series que a nivel mundial convirtieron a Netflix en el referente de las plataformas de streaming:

House of Cards

La historia de engaño, poder y perversión de los Underwood, protagonizada por Robin Wright y Kevin Spacey fue una de las primeras producciones originales Netflix y una de las principales responsables de la consolidación de la marca.

En 2013 la serie fue nominada a nueva premios Emmy y se convirtió en la primera serie emitida en línea en competir por los codiciados premios.

Y aunque el éxito de “House of Cards” indicaba que las trama daría para muchas temporadas más, el destape de los escándalos sexuales de Kevin Spacey dejó en vilo todos los planes previstos.

Orange is the New Black

La historia de Piper Chapman, una mujer blanca y de un entorno privilegiado que es condenada a pasar quince meses en prisión por haber ayudado a mover dinero a una narcotraficante, puso en el mapa del mundo el tema de los reclusorios de mujeres, de la comunidad LGBTTTI y de las comunidades provenientes de distintas razas que conviven en Estados Unidos.

El toque de humor que cada uno de los personajes imprime a la serie hizo que desde la primera temporada la serie protagonizada por Taylor Schilling y Laura Prepon provocó que “Orange Is The New Black” se convirtiera en una de las series de su género más premiadas.

13 Reasons Why

Otra de las series originales que más revuelo ha causado entre los seguidores es “13 Reasons Why”, la cual está basada en la novela de Jay Asher y que cuenta la historia de Hannah Baker, una joven víctima de acoso escolar que se suicidó.

Las cintas dejadas por Hannah son el hilo conductor de la serie, cuyos audios narran cada uno de los aspectos que llevaron a la joven al suicidio. A la par, los personajes lidian con sus demonios y asumen de distintas maneras su parte de la responsabilidad.

Stranger Things

Otra de las series fenómeno de Netflix es “Stranger Things” cuyo elenco y misteriosa trama han conseguido robarse el corazón de los espectadores.

La historia de suspenso está ambientada en los ochenta y comienza cuando Will Byesr es secuestrado por una criatura desconocida.

Los jóvenes que forman parte del cast han sido elogiados por el talento que desbordan, además del carisma y buena química que muestran en la plantalla.

Narcos

La historia que recrea la vida y obra del narcotraficante colombiano más sanguinario de todos los tiempos ha sido alabada por su narrativa y suspenso, además de tener un resaltable elenco que ha logrado contar la historia de una manera excepcional.

Wagner Moura, quien interpreta a Pablo escobar ha sido elogiado por su papel, a la par del director José Padilha, con quien ya había hecho equipo en Brasil en un drama policial brasileño.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Comentarios de Facebook: