• Espectáculos

Fallece a los 85 años el legendario “Rayo de Jalisco”

  • Staff
El luchador que compartió carteles con El Santo, Blue Demon y el Huracán Ramírez, falleció la tarde del pasado jueves
.

Maximiliano Linares, mejor conocido por su emblemático personaje “Rayo de Jalisco” falleció la tarde del pasado jueves 19 de agosto por causas naturales a los 85 años de edad.

El encargado de confirmar el fallecimiento fue el “Hijo del Santo” a través de su cuenta de Twitter, en un mensaje en el que lamentó la partida de Linares y envió sus condolencias al “Rayo de Jalisco Jr” y a su familia.

Asimismo la empresa Triple A

El “Rayo de Jalisco” debutó en los cuadriláteros mexicanos en 1950 con el personaje de “Misterio” el cual no tuvo gran éxito, sin embargo, le sirvió para conocer el ambiente luchístico y afinar al personaje que años más tarde se convertiría en uno de los luchadores más icónicos de la lucha libre mexicana, formando parte de la élite de la llamada “Época de oro”.

La incógnita del hombre que se ocultaba tras la máscara negra atravesada por un rayo duró más de treinta años, hasta 1989, año en el que la tapa del “Rayo de Jalisco” quedaría en manos de otro de los grandes del pancracio mexicano; Blue Demon.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: