• Espectáculos

¿Cómo se gestó la serie de Luis Miguel? Revelan plan maestro detrás de ella

  • Redacción
El periodista de negocios Darío Celis reveló en su columna del diario Excélsior que para 2016 el cantante debía cerca de 18 millones de dólares
.

Nadie puede negar el gran impacto que ha tenido la serie de Luis Miguel, uno de los proyectos más exitosos de este año.

El conocer a Mariana, el primer amor de “El Sol”; Erika, su gran amor; el odio que se generó en torno a Luisito Rey, son sólo algunos de los asuntos de los que estuvieron pendientes los televidentes y usuarios de las redes sociales.

Una publicación del diario Excélsior revela que se ideo un plan maestro para salvar a Luis Miguel de la crisis financiera que vivía y además se revivió su carrera.

El periodista de negocios Darío Celis reveló en su columna del diario Excélsior que para 2016 el cantante debía cerca de 18 millones de dólares, ya que al menos tenía dos demandas interpuestas y, aunado a ello, había tomado un descanso de tres años.

 

 

Según lo publicado, Miguel Alemán Magani, amigo de toda la vida del cantante, fue quien inició con esta operación de rescate, a la que más tarde se unieron Carlos Slim Domit, presidente de América Móvil; Carlos Bremer, presidente de Grupo Value, y Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

El texto señala que los tres primeros invirtieron 5 millones de dólares cada uno con el fin de recuperar en un plazo menor a dos años su capital más 5% de intereses; pero el Canelo ya no participó en dicha misión.

Con los 15 millones aportados y tres millones que, se dice, tenía el cantante se pudo pagar la demanda por 4.5 millones de dólares a Alejandro Fernández, tras la cancelación de la gira que harían juntos, más otros tres millones a un vinicultor de Baja California, informó el periodista.

Según el comunicador, la única manera de regresar a la escena era contando su vida. De ahí nació la idea de Luis Miguel, la serie.

 

 

El cantante ya no tuvo otra alternativa, pero puso una condición: Miguel Alemán sería el encargado de verificar la información que saldría a la luz en el proyecto.

Pedro Torres, con el apoyo total de Televisa, se dice quería realizar la serie, sin embargo, Alemán Magnani, José Luis Ramírez Magnani y Antonio Cue Sánchez junto con Mark Burnett crearon Gato Grande Productions.

La casa productora firmó con Netflix y Telemundo para su inmediata transmisión. De acuerdo con Celis, Televisa ya tiene también los derechos de la emisión, pero deberá esperar hasta el primer semestre del próximo año para su transmisión.

La serie revivió a Luis Miguel. Quien tiene una jugosa gira en la que ha abarrotado el Auditorio Nacional y lo volverá a hacer en el segundo semestre de 2018.

 

 

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: