• Elecciones

AMLO no recurre a cabildeos para resolver la elección: voceros

  • María Pineda
Carlos Figueroa Ibarra y David Méndez, de la coalición Juntos Haremos Historia, señalaron que la intervención del TEPJF no se da bajo presión
.

Andrés Manuel López Obrador no recurre a cabildear la resolución que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) hará sobre la impugnación de Morena contra del resultado de la elección a gobernador, señalaron David Méndez Márquez y Carlos Figueroa Ibarra.

Los voceros de la coalición “Juntos Haremos Historia” apuntaron que tanto López Obrador como Luis Miguel Barbosa Huerta afirmaron queaceptarán las consideraciones que los magistrados de la Sala Superior hagan sobre las irregularidades bajo las que se dio la elección en la cual se dio como ganadora a Martha Erika Alonso Hidalgo.

“No es algo que sea oficial, ni tampoco son las formas en las que se conduce Andrés Manuel. Tanto él  como el propio candidato Barbosa han expresado que acatarán las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; se ha presentado toda una cantidad de pruebas que indican el fraude”.

La postura de los morenistas se dio ante la publicación hecha por el periódico El Economista sobre la reunión que Janine Otálora Malassis, presidenta del TEPJF y sus compañeros Reyes Rodríguez Mondragón, Felipe de la Mata Pizaña e Indalfer Infante tuvieron con Porfirio Muñoz Ledo.

De acuerdo con el diario de circulación nacional, Muñoz Ledo sería el interlocutor de López Obrador con los magistrados sobre el caso Puebla.

Habrá apoyo internacional contra el fraude

Con la participación de 120 políticos, académicos e intelectuales de 25 países, los partidos Morena, Encuentro Social y el Partido del Trabajo publicarán un desplegado en el que se demanda a las instituciones electorales no permitir el fraude en Puebla.

Figueroa Ibarra manifestó que la participación que se hará de personalidades de diferentes países se suma al llamado que los observadores internacionales hicieron para que en Puebla se anule el resultado de la jornada electoral.

Además, los integrantes de Morena solicitaron al ayuntamiento de Puebla permitir que el domingo 29 de realice la carrera familiar contra el fraude, la cual prevé un recorrido del zócalo a la sede del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Palabras claves Morena impugnación Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  fraude Andrés Manuel López Obrador Luis Miguel Barbosa Huerta elección gubernatura

[relativa1]

Comentarios de Facebook: