• Seguridad

Sismo no dejó daños; revisan templos y edificios en Puebla

En la capital del estado no se reportan daños agregados al sismo ocurrido el 19 de septiembre del año pasado
.

Un sismo de magnitud 5.9 fue perceptible en el estado de Puebla y la Ciudad de México a las 8:31 horas de este jueves, sin que se reportaran daños.

El reporte preliminar del Sistema Sismológico Nacional indicó que el movimiento tuvo como epicentro el noroeste de Huajuapan de León, Oaxaca.

La Dirección General de Protección Civil Estatal informó que tras el sismo no se reportaron afectaciones en inmuebles o vías de comunicación. La dependencia añadió que se mantienen los recorridos de supervisión en apoyo a la población.

Por su parte, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil (UOMPC), concluyó la revisión de inmuebles y templos en la capital poblana, descartando afectaciones que pongan en riesgo a la ciudadanía.

Reporta Protección Civil Estatal saldo blanco

La Dirección General de Protección Civil Estatal informó que tras el sismo no se reportaron afectaciones en inmuebles o vías de comunicación.

Lo anterior derivado de la coordinación con las 11 regiones de Protección Civil estatal y sus homólogos municipales. Se informa también que se mantienen los recorridos de supervisión en apoyo a la población.

Ante estos escenarios, Protección Civil estatal se mantiene alerta para reaccionar de manera puntual ante los fenómenos sísmicos. Se exhorta a la ciudadanía a tomar medidas de precaución por posibles réplicas y reportar cualquier emergencia a la línea #911.

Sin novedad, concluye revisión en la capital

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil (UOMPC) concluyó la revisión de inmuebles y templos en la capital poblana, descartando afectaciones que pongan en riesgo a la ciudadanía.

El Ayuntamiento dio a conocer que  la UOMPC activó los protocolos de seguridad, mediante el Grupo Relámpagos para la atención de la población, así como del área de Apoyo y Restablecimiento para la verificación de instalaciones estratégicas y edificaciones.

El Sistema de Alertamiento Sísmico de la ciudad se activó con 24 segundos de anticipación permitiendo tomar las medidas de resguardo y evacuación, se informó.

Protección Civil Municipal  destacó que no se reportan daños agregados al sismo ocurrido el 19 de septiembre del año pasado, tras las evaluaciones a los edificios dañados en el mencionado evento sísmico.

Se recomendó a la población mantener lista y a la mano una Mochila de Emergencia y  que el Sistema de Alertamiento Sísmico esta enlazado a las estaciones de Ultra, 5 Radio y Grupo Acir, así como Televisa Puebla.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: