• Seguridad

Es Puebla el segundo estado con más robos a transportistas: CIC

  • Patricia Méndez
El número de casos ocurridos hasta mayo es de 200, únicamente superados por el Estado de México, en donde se denunciaron 292 atracos
.

Puebla ocupa el segundo lugar a nivel nacional con más robos a transportistas, al registrar 200 casos solo en el mes de mayo pasado.

En los primeros cinco meses del año los casos suman 975, de acuerdo con cifras difundidas por el Centro de Integración Ciudadana (CIC).

El número de casos ocurridos en la entidad poblana únicamente son superados por el Estado de México, en donde se denunciaron 292 atracos, según el reporte difundido este miércoles.

Organizaciones empresariales como la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (Canacar), han acusado el incremento de robos que transportistas han sufrido en carreteras poblanas, incluso, en un mensaje dirigido al presidente Enrique Peña Nieto, en julio de 2017, pero los casos no han disminuido.

[relativa1]

Puebla sigue en la cima de robos en carretera  

El reporte presentado por el CIC indica que únicamente durante el mes de mayo se abrieron 200 carpetas de investigación por asaltos a transportistas en Puebla, cifra que colocó al estado en el segundo lugar a nivel nacional, después de México con 292.

Posteriormente se ubicó Michoacán (133), Jalisco (79), Tlaxcala (78), Nuevo León (76), Morelos (68), San Luis Potosí (33) y Oaxaca (15).

Los casos reportados en los primeros cinco meses del año suman 975, los cuales representan más de la mitad de todas las denuncias de 2017, cuando se reportaron ante las autoridades 1 mil 658. Asimismo, ya rebasan todos los de 2016 cuando hubo 801, así como los de 2015 que se ubicaron en 414.

Los municipios más afectados son los que se encuentran en la zona del “Triángulo rojo”, en donde se ubican bandas dedicadas al robo de combustible, y que colindan con la autopista México-Puebla, como Tepeaca, Acatzingo y Huixcolotla, así como San Martín Texmelucan y Santa Rita Tlahuapan.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: