• Entretenimiento

5 tips para combatir el mal olor de los pies

  • Staff
Con las vacaciones de verano a punto de comenzar, las sandalias se están haciendo más presentes y es momento de ponerle mayor atención a la higiene de nuestros pies
.

Es verano y hace calor, por lo que muchos de nosotros comenzaremos a optar calzado que le permita a nuestros pies respirar, sin embargo, uno de los puntos a considerar antes de salir a la calle en sandalias es la higiene de esa zona corporal.

El sudor de pies es algo normal, ya que es la manera en la que nuestro cuerpo libera toxinas y se refresca. En sí el sudor no huele mal, lo que provoca el mal olor es la combinación con las bacterias que se encuentran presentes en el ambiente y en el calzado, o incluso a una infección cutánea.

Uno de los principales cuidados para evitar el mal olor en los pies es evitar el calzado que impida la transpiración. Este tipo de calzado favorecerá el aumento en la sudoración y la maceración de la piel, lo cual podrían causar adelgazamiento y aparición de grietas, que representan un terreno altamente fértil para las bacterias que causan el mal olor.

Si teniendo estas precauciones, tus pies siguen despidiendo un olor desagradable, toma nota de las siguientes recomendaciones:

Visita a un especialista

Si tu problema de sudoración y mal olor es muy grave, lo que deberías considerar es visitar a un dermatólogo o podólogo que pueda darte un tratamiento profesional y personalizado para combatirlo, además de determinar si tu padecimiento es provocado por hongos o por bacterias.

No te automediques

Comprar en tiendas remedios contra el mal olor podría resultar contraproducente, ya que las infecciones provocadas por hongos no se tratan de la misma forma que las provocadas por bacterias.

Utiliza calzado que permita a tus pies respirar

Al momento de elegir calzado, fíjate en que las suelas estén hechas de piel, tela o de algún material transpirable y evita a toda costa las que estén fabricadas con plástico o polipiel (un plástico sintético que emula a la piel que no permite a los pies respirar).

Mantén una buena higiene

Lo principal para unos pies saludables y libres de mal olor, es mantener limpios nuestros pies. No olvides poner especial atención al espacio entre dedos.

No uses calcetines de algodón

Los calcetines de algodón absorben y acumulan humedad, por lo que es mejor utilizar calcetines de fibras sintéticas que están fabricados para favorecer la transpiración.

[relativa1]

Tags: 

Comentarios de Facebook: