• Elecciones

Un retroceso, nombrar enlaces en vez de delegados: priístas

  • Efraín Núñez
Lucero Saldaña y Alberto Jiménez criticaron que Andrés Manuel López Obrador quiera centralizar el gobierno y nombrar virreyes
.

La creación de un enlace estatal que esté al frente de todas las dependencias de la federación en los estados es un retroceso porque centraliza la función del gobierno, afirmaron por separado Alberto Jiménez Merino, delegado de la Conagua Lucero Saldaña Pérez, diputada federal electa por el PRI. 

En entrevista, la también senadora afirmó que se crean virreyes además de que no queda claro cuál será la función de estas figuras en el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

[relativa1]

AMLO creará Virreyes 

Luego de que trascendió que en Puebla el morenista Rodrigo Abdala Dartigues será el enlace del gobierno federal que concentrará en sus funciones todas las delegaciones federales, Lucero Saldaña criticó que con esta figura Andrés Manuel López Obrador creará virreyes.

Hay riesgo en esta figura de enlaces. Descentralizas pero concentras en una persona un poder político y de negociación”. 

La también senadora sostuvo que le preocupa que muchas de las propuestas del presidente electo no estén claras, sobre todo en temas económicos. 

Ya se están desdiciendo, no bajan el precio de la gasolina, porque tampoco pueden seguir subsidiándolo. El legislativo ya aprobó la liberación de un precio, podría disminuir siempre y cuando a nivel internacional pudiera darse”.

En su opinión es más fácil hacer promesas de campaña que gobernar, por lo que los nuevos legisladores del PRI deberán aliarse con la sociedad.  

[relativa2]

La centralización es un retroceso

Jiménez Merino subrayó que la centralización ha dañado al país pese a que los argumentos son para hacer un mejor gobierno

Lo que debemos es tener mejor cercanía con la gente a través de los programas federales. Esta figura la aleja”. 

Manifestó que el argumento de que con esta medida se acabará la promoción de los gobernadores “con sombrero ajeno”no es suficiente para cambiar el esquema de las delegaciones federales. 

El gobierno federal tiene todos los medios y las formas de poder publicitar sus acciones de trabajo, buscando coordinación con los gobiernos estatales”.

No obstante reconoció que el actual gobierno federal “falló” en no promocionar sus acciones en los estados, lo que provocó que el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas presumiera como suyos estos recursos

Tags: 

Comentarios de Facebook: