• Seguridad

Inegi ve crecer percepción de inseguridad; gobierno discrepa

  • Ana Fernández
Según Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, el 77.6% de los habitantes de la ciudad de Puebla no la consideran un lugar seguro
.

En el último año se disparó la percepción de inseguridad entre los habitantes de la ciudad de Puebla pues de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, el 77.6% de la población considera que la capital no es un lugar seguro para vivir.

En contraste, fuentes del gobierno municipal de Puebla señalaron que la percepción de inseguridad en la capital del estado en realidad disminuyó casi 4 puntos con relación a la medición del mes de marzo del presente año, cuando se ubicó en 81%.

Subrayaron que la cifra publicada hoy por el Inegi es resultado de un comparativo anual por lo que, en realidad, la percepción pasó  80.9 al 77.6, lo que equivale a 25 mil personas que mejoraron su percepción sobre seguridad en la capital poblana.

El reporte a cargo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) refleja cifras correspondientes a junio que, comparadas con el mismo período de 2017, muestran un aumento ya que el año pasado 73.4% de la población consideraba a la Angelópolis como un lugar inseguro.

De 68 ciudades que considera el estudio, Puebla ocupa el lugar 29 con el indicador más alto, incluso por arriba de la media nacional que al primer semestre del año se situó en 75.9% de la población con percepción de inseguridad en el lugar donde radica.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: