• Política

Gobierno de coalición destrabaría conflicto postelectoral: Saldaña

  • Efraín Núñez
La diputada federal electa considera que esta figura es una de las posibles soluciones al conflicto pos electoral de Puebla
.

La conformación de un gobierno de coalición es una de las posibles soluciones al conflicto pos electoral de Puebla, en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirme el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo, subrayó Lucero Saldaña Pérez, diputada federal electa por el PRI.

En entrevista con e-consulta la también senadora de la República afirmó que en ese posible escenario ve a Enrique Doger Guerrero, ex candidato del PRI a la gubernatura, como secretario en un gabinete encabezado por el PAN.

[relativa1]

Gobierno de coalición

Lucero Saldaña destacó los acercamientos entre Enrique Doger y Martha Erika Alonsolo que hacen pensar en un posible gobierno de coalición en Puebla

Quien será una de los dos diputados poblanos que tendrá el PRI en la Cámara Baja por la vía de la representación proporcional respaldó la postura del ex candidato a la gubernatura, Enrique Doger, quien reconoció el “triunfo” de Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata del PAN. 

En la opinión de Saldaña Pérez esa misma postura la asumió José Antonio Meade Kuribreña, ex candidato del PRI, al reconocer el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República electo

“Es un signo de madurez que puedas dialogar con los que contendiste, porque de alguna forma están en nuestra casa. Incluso se hablaba también de gobiernos de coalición que no solamente para las elecciones sino que como gobiernos hubiera mínimos acuerdos”, expuso.

Sostuvo que esta puede ser una tercera salida al conflicto de Puebla en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(TEPJF) confirmara el triunfo de Alonso Hidalgo. 

Lucero Saldaña destacó la experiencia de Enrique Doger en ámbitos como el de salud y el educativo por lo que consideró que cuenta con la capacidad para tener una responsabilidad de este tipo. 

Si él decide, si lo invitan, no lo vería como traición al PRI sino como una posibilidad de incluir en un gobierno donde cada vez es más complicado llegar”.

[relativa2]

“No hay deslealtad en Doger”

Para la senadora no hay un signo de deslealtad en Enrique Doger por reconocer el triunfo de Martha Erika Alonso sino de madurez política por parte del ex candidato del PRI

Manifestó que es positivo que Alonso Hidalgo, quien recibió su constancia de mayoría, sume las propuestas del candidato priísta.

Al realizar un análisis sobre las razones que llevaron a su partido a la peor derrota de su historia en Puebla, Lucero Saldaña afirmó que una de las principales fue que Morena capitalizó un hartazgo generalizado en todo el país

El PRI será oposición de voz pero no de votos

Lucero Saldaña subrayó que es evidente que la mini bancada que conformará el PRI durante la próxima legislatura federal representará una oposición de voz pero sin la capacidad para juntar los votos suficientes para frenar una ley que atente contra los ciudadanos. 

Por ello resaltó que los legisladores del PRI deberán ser aliados de los ciudadanos para expresar contundentemente una postura en contra de alguna legislación que atente contra éstos. 

Asimismo, destacó que por la cantidad de mujeres en la Cámara Baja se plantea la posibilidad de crear una bancada de diputadas de todos los partidos para impulsar iniciativas con perspectiva de género. 

Lucero Saldaña Luis Eleusis Leonidas Córdova Morán serán los únicos dos diputados poblanos priístas que tendrán una curul en la próxima legislatura federal, ya que ambos ingresaron por la vía de la representación proporcional.

Tags: 

Comentarios de Facebook: