• Política

Claudia Rivera deja en el aire reunión con Martha Erika

  • Patricia Méndez
La alcaldesa electa de Puebla sí acudió a Casa Puebla para reunirse con el gobernador José Antonio Gali con quien convivirá dos meses
.
Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal electa de Puebla, afirmó que el encuentro que este miércoles sostuvo con el gobernador José Antonio Gali Fayad era indispensable porque le tocará cogobernar la capital con él durante dos meses, y rechazó que  con su presencia en Casa Puebla se legitime el fraude cometido en la elección de gobernador. 

 En entrevista, adelantó que no se reunirá con Martha Erika Alonso Hidalgo, a quien las autoridades del Instituto Electoral del Estado (IEE) le entregaron una constancia de mayoría que la acredita como gobernadora electa, hasta que los tribunales fallen sobre el recurso de inconformidad que presentó Morena y el ex candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Al concluir el encuentro con Gali Fayad, Rivera expresó su respaldo a Barbosa y rechazó que exista una ruptura con Gabriel Biestro, dirigente estatal de Morena, quien le solicitó, en solidaridad con su partido, suspender el encuentro de hoy con Gali Fayad por ser éste uno de los operadores del fraude electoral. 

[relativa1]

La reunión era indispensable para abordar temas de seguridad

La presidenta electa de Puebla dijo que la reunión con el gobernador saliente José Antonio Gali era necesaria para puntualizar temas en materia de seguridad pública, y porque quiere se le permita participar en la conformación del Presupuesto de Egresos para el año 2019 y enterarse de una vez de las condiciones en que opera la fuerza policial de la capital.

Señaló que su postura como militante de Morena es que hubo un fraude en la elección de gobernador y que por ello los comicios deben limpiarse. Sin embargo, puntualizó que como autoridad electa tiene la obligación de gobernar para todos y de ahí su decisión de acudir al encuentro, pues entrará en funciones el 16 de octubre, fecha en la que Gali aún será gobernador.

“Por eso era importante no dejar pasar el tiempo, aún debe haber coordinación y era importante… ahora me toca atender la demanda social”, comentó.

Rivera Vivanco indicó que antes de acudir al encuentro solicitó la anuencia de la dirigencia nacional de Morena, la cual le indicó que podía asistir siempre que el encuentro fuera institucional y que este expusiera su desacuerdo con el supuesto fraude electoral. Por tal razón dijo que no incurrió en ningún desacato o que su presencia en Casa Puebla no legitima los resultados de los comicios del 1 de julio.

Añadió que Biestro está en su derecho de solicitar al resto de los alcaldes electos del partido que no acudan a reuniones con Gali, pero insistió en que ella acudió porque debe atender la encomienda que la ciudadanía le otorgó al elegirla para gobernar la capital.

No se reunirá con Martha Erika hasta que la impugnación se resuelva

En ese sentido, adelantó que no se reunirá con Alonso Hidalgo, hasta que los tribunales resuelvan la impugnación. Señaló que hasta ahora la panista no le ha solicitado un encuentro, pero adelantó que no acudiría en caso de que fuera convocada. “Ella tiene impugnada la elección, yo no”, puntualizó.

La alcaldesa electa fue cuestionada sobre las versiones periodísticas que apuntaron que el gobierno del estado le habría tendido una “trampa” al convocarla a Casa Puebla el mismo día en la que Gali también se reunió con Alonso, sobre lo que comentó que le pidió al Ejecutivo que ambos temas no se mezclaran.

[relativa2]

Comentarios de Facebook: