• Nación

Roberto Gil Zuarth aún no decide si buscará la dirigencia del PAN

Afirmó que el PAN no necesita un dirigente que administre los cotos de poder que dejaron Felipe Calderón y Ricardo Anaya, sino a un líder
.

Roberto Gil Zuarth aseguró que aún no decide si participará en el proceso de renovación de la dirigencia del Partido Acción Nacional.

“No he decidido si buscaré la presidencia del PAN. Lo que está en juego es su supervivencia. El partido no necesita un nuevo gerente, necesita una nueva dirigencia que le dé gobernabilidad”.

Afirmó que el PAN no necesita un dirigente que administre los cotos de poder que dejaron Felipe Calderón y Ricardo Anaya, sino a un líder que logre unir a las diferentes corrientes panistas.

Roberto Gil Zuarth le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, que antes de que asuma la presidencia Andrés Manuel López Obrador, el PANdebe consolidarse como una oposición responsable.

“O se reconstruye rápido y bien o se convierte en un PRD con voz testimonial que no influya en las decisiones del país”.

En su diagnóstico de lo que vive el PANRoberto Gil Zuarth aseguró que el partido vive una crisis institucional y de identidad, y que es necesario que los panistas sean congruentes.

Indicó que en las próximas semanas decidirá si participa o no en el proceso para renovar la dirigencia del PAN.

Crédito de la foto noticiasenfasis.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: