• Nación

Estado Mayor Presidencial desaparecerá por austeridad, dice diputado

Juan Romero Tenorio precisó que Andrés Manuel López Obrador tendrá la protección de un grupo especializado
.

Juan Romero Tenorio, diputado del Movimiento Regeneración Nacional, aseguró que el Estado Mayor Presidencial desaparecerá por cuestiones de austeridad.

Indicó que lo que busca el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es reducir el costo de operaciones de la presidencia de la república.

Aseguró que Andrés Manuel López Obrador sí contará con un cuerpo de seguridad que garantice su seguridad y que será menos estridente que el Estado Mayor Presidencial.

“(Se trata de) un plan de austeridad, y parte de los gastos de operación de la Presidencia de la República son del Estado Mayor Presidencial”.

“(A AMLO lo protegerá) un grupo de élite que tendrá que reubicarse y desempeñar las funciones sustantivas para las cuales están formados y preparados, laseguridad nacional”.

“Podemos comparar las medidas de seguridad que tiene el Ejecutivo federal de nuestro país con otros Estados y vamos a ver que (el EMP) es muy estridente”.

Juan Romero Tenorio precisó que Andrés Manuel López Obrador tendrá la protección de un grupo especializado.

“Va a tener un cuerpo específico. Él lo vivió aquí en la Ciudad de México, formó un grupo de Las Gacelas para cuidar su seguridad que era un grupo pequeño muy operativo, con harta capacitación en cuestiones de seguridad personal”.

Crédito de la foto gob.mx 

Tags: 

Comentarios de Facebook: