• Gobierno

Reunión con Gali no es espaldarazo a Martha Erika, aclara Rivera

  • María Pineda
La representante de Morena señaló que le comunicara al gobernador la postura de su partido sobre la elección a gobernador
.

La reunión con el gobernador Antonio Gali Fayad no es un espaldarazo a Martha Erika Alonso Hidalgo, sentenció Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal electa de Puebla.

Ante la polémica que generó el encuentro con Gali Fayad, la representante de la coalición "Juntos Haremos Historia" reiteró que el tema está dentro del ámbito institucional y no del orden político.

Rivera Vivanco sostuvo que respalda el proceso de impugnación que Morena promovió en contra del resultado de la elección a la gubernatura y la entrega de la constancia como gobernadora electa a Martha Erika Alonso Hidalgo, quien representó a la alianza "Por Puebla al Frente" (PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, PSI y CPP).

En entrevista, aclaró que en la reunión programada para este día no participará Alonso Hidalgo y que no prevé un encuentro con la panista, quien  cuenta con una constancia de mayoría y cuyo triunfo fue recurrido ante TEEP por su partido y el candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta.

"Principalmente es el tema de seguridad, dejarle (a Gali) claro la postura que tenemos a nivel como coalición sobre el tema de la impugnación electoral. Necesitamos que se limpie la elección; le corresponde a él también ser parte y cooperar en la demanda social y exigencia política que se tiene, pero en el tema que nos corresponde a nosotros ( es el ) de seguridad y pedir al participación de las mesas de trabajo del C5".

"El tema es institucional, hay un trabajo que hacer en el tema de seguridad, en tema de desarrollo social, en tema de combate a la pobreza, en varios temas. Trabajo conjunto con el ayuntamiento, porque lo programas federales y de participación estatal y municipal ya están. A mí me toca entrar en funciones con esos trabajos, con esos programas, ya echados a andar, por eso es importante la reunión que voy a tener en el sentido estrictamente institucional".

De la postura que Gabriel Biestro Medinilla, líder de Morena, tomó ante el encuentro con Gali Fayad y la petición para no acudir al mismo, Rivera Vivanco comentó que le precisó al dirigente que la intención es establecer la vinculación necesaria para trabajar coordinadamente con el ejecutivo durante los meses en los que ambos estarán al frente de los gobiernos municipal y estatal.

Antes de la reunión, el morenista publicó dos mensajes en Twitter en los que pidió a Rivera Vivanco no asistir al encuentro con Gali Fayad, debido a que su gobierno tuvo injerencia en el proceso electoral y el fraude en contra de ese partido y Barbosa Huerta.

[relativa1]

[relativa2]

Visitas: 1,174

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: