• Educación

Se graduaron en el BINE 318 licenciados y maestros en educación

Entre ellos, concluyeron sus estudios 58 docentes en funciones que obtuvieron el grado de Maestría en Gestión Educativa con enfoque en Dirección de Instituciones
.

Con el objetivo de reconocer el esfuerzo de las y los 318 estudiantes que concluyen su preparación en educación superior y de posgrado, elSecretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar Linares, en representación del gobernador Antonio Gali, encabezó la ceremonia de graduación de la generación 2018 del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla”.

Este año egresaron 260 profesionistas de licenciaturas de Educación Primaria, Preescolar, Educación Física, Educación Secundaria con Especialidad en Telesecundaria y de Educación Especial e Inicial. Asimismo, 58 docentes en funciones que obtuvieron el grado de Maestría en Gestión Educativa con enfoque en Dirección de Instituciones y a la Gestión Escolar, Docencia de la Educación Física y Metodología de la Enseñanza del Inglés.

Durante la ceremonia, Alvízar Linares felicitó a los más de 300 egresados de las licenciaturas y maestrías por los logros alcanzados, al tiempo de reconocer el esfuerzo de todo el personal docente y administrativo que laboran en esta institución, quienes hicieron posible que las y los alumnos llegaran a este momento.

“Desde hace más de 13 décadas esta escuela normal se distingue no sólo por formar estudiantes para convertirlos en profesionistas, sino que pretende estimular sus mentes, encender su intelecto y abrir sus horizontes. Hoy el BINE  y la Secretaría de Educación Pública del estado, se iluminan con nuevos profesionistas, espero que continúen dando lo mejor de cada uno de ustedes, porque ustedes son los nuevos formadores de las futuras generaciones” agregó.

Por su parte, el  Director General del BINE, Jesús José George Dávila, reiteró que cada uno de las y los graduados deberán buscar ser docentes exitosos, encargados de formar a los niños, niñas y jóvenes que pasarán por sus aulas.  “Retomen el liderazgo que el maestro normalista representa en la transformación de su escuela y su comunidad. Es un orgullo ser egresado del BINE y que pasados los años, puedas ser buen ejemplo para futuras generaciones”, concluyó.

El Benemérito Instituto Normal del Estado “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla”, es una institución que se distingue en la formación de docentes de Educación Obligatoria y en el área de posgrados. A la fecha cuenta con mil 623 alumnos de licenciaturas y 102 en alguna especialidad.

De  esta manera, el gobierno del estado a través de la SEP, reconocen el esfuerzo de los futuros docentes y reitera el compromiso del gobernador Tony Gali con la calidad de la educación, la promoción, el cuidado y el equipamiento de espacios dignos que contribuyan al desarrollo académico y humano de los estudiantes poblanos.

Durante el evento, estuvieron presentes Silvia Argüello de Julián, Secretaria de Desarrollo Social Municipal, en representación del presidente municipal, Luis Bank;  Cirilo Salas Hernández, Diputado y Presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado; Carlos Barrientos de la Rosa, Delegado de la Secretaría de Educación Pública federal en Puebla; Jaime García Roque, Secretario General de la Sección 51 del SNTE; Mónica Barrientos Sánchez, Subsecretaria de Educación Superior de la SEP estatal, entre otros funcionarios

Comentarios de Facebook: