• Educación

Las 5 carreras que los jóvenes poblanos deberían tener en el radar

  • Staff
Conoce cuáles son las carreras universitarias que más conviene estudiar a los jóvenes poblanos de acuerdo a las áreas de oportunidad en la entidad.
.

El pasado lunes la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) dio a conocer los resultados de su segundo examen de admisión. En esta segunda convocatoria fueron rechazados 65 mil 890 jóvenes.

Según datos de la Máxima Casa de Estudios, las carreras con mayor demanda fueron Medicina, Administración, Contaduría, Derecho, Arquitectura, Enfermería, Psicología, Médico Veterinario Zootecnista, Cirujano Dentista e Ingeniería en Computación, sin embargo, salta una pregunta ¿son los egresados de estas carreras los que requiere el campo laboral?

Por ello la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y el Centro de Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard tienen una herramienta de análisis que le permite a los jóvenes identificar qué tipo de trabajos son los que se podrían generar en los estados dependiendo de los sectores y productos potenciales de la región, además de presentar las cinco carreras universitarias que los jóvenes deberían tener presentes para acceder a más y mejores oportunidades de empleo.

De acuerdo con el “Atlas de Complejidad Económica de México”, el cual reúne información de los registros administrativos del Sistema de Administración Tributaria (SAT), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) estas son las carreras que los jóvenes poblanos deberían tener en consideración al momento de elegir qué estudiar:

Ingeniería Industrial Administrativo

Ingeniería Mecatrónica

Ingeniería Civil

Licenciatura en Nutrición y Tecnología de los Alimentos

Licenciatura en Diseño Industrial.

En otros estados cercanos al estado de Puebla, como Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz y Morelos resaltan las licenciaturas en Ciencias Ambientales, Arquitectura con Especialización en Construcción, Ingeniería en Física Aplicada e Ingeniería Electromecánica.

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: