• Ciudad

Comerciantes ponen peros a plan de peatonalización de Luis Banck

  • Laura Ruiz
Advierten de faltantes en infraestructura, mobiliario y equipamiento urbano, rutas del flujo vehicular y acceso a estacionamientos
.

"Estamos 100 por ciento de acuerdo que primero el peatón, después el ciclista y finalmente el automovilista, pero con un orden, dijo José Juan Ayala Vázquez, del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico al referirse a la prueba piloto  para peatonizar de calles del centro histórico de Puebla.

"Si no le vemos ese orden, se pierde una cadena productiva que puede poner en riesgo a miles de trabajos que buscamos y tenemos en el Centro Histórico", dijo Ayala Vázquez.

Señaló que han hecho observaciones al proyecto sobre falta de infraestructura, mobiliario y equipamiento urbano en las vialidades.

No se ha resuelto tampoco hacia dónde se desviaría el flujo de los vehículos y quien coordinaría el acceso a los estacionamientos.

Su postura, agregaron, no es la de negarse a dar prioridad a los peatones, pero piden que se garantice un orden y que no se vean afectados los comerciantes.

Indicó que esta es una inquietud compartida por integrantes de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles A.C.restauranteros y comerciantes de la zona de Analco que también temen que el desvío de camiones turísticos les reste visitas.

Ayala Vázquez también se refirió a la presencia de comercio informal en calles del Oriente - Poniente y que en muchos de los casos invaden banquetas y carriles de circulación.

Hacia esta misma zona también se enfrentan a la desviación de las unidades de transporte público cuyas rutas se reubicaron a raíz del sismo del año pasado.

Tenemos realmente calles muy dañadas, tenemos calles cooptadas por el comercio informalciclovías tomadas por el comercio informal que lo único que harían sería un mayor caos en la zona norponiente", agregó Ayala Vázquez.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: