• Política

Morena renovará dirigencia estatal antes del 15 de septiembre

  • María Pineda
Gabriel Biestro confirmó que dejará la presidencia del CEE antes de rendir protesta como diputado local
.

Antes del 15 de septiembre, el partido Morena renovará la presidencia de Comité Ejecutivo Estaal (CEE), confrmó Gabriel Biestro Medinilla, diputado local electo.

Aunque Biestro Medinilla apuntó que los estatutos del partido no le impiden mantenerse en la presidencia del partido y asumir el cargo de diptuado, señaló que se decidió dejar la posición que ocupa desde 2015.

Del proceso para elección de la próxima dirigencia, Biestro Medinilla comentó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), se encargará de aprobar y publicar la convocatoria.

Aunque no precisó la fecha, Biestro Medinilla indicó que su salida de la presidencia de Morena se dará antes del 15 de septiembre, fecha en la que se se instalará la LX Legislatura.

De su ingreso al Poder Legislativo, el morenista indicó que si bien se prevé un proceso de entrega-recepción, el 10 de septiembre es la fecha oficial para la reunión previa de los diputados electos.

Biestro Medinilla reiteró que los 22 diputados electos que forman parte de la coalición "Juntos Haremos Historia", mantendrán en su agenda legislativa la revisión de los mecanismos para abrogar la Ley Bala,  además de que buscarán los mecanismos para revertir la concesión del servicio de agua potable, las expropiaciones exprés.

[relativa1]

Comentarios de Facebook: