• Política

Claudia Rivera se reunirá con Gali, sin la anuencia de Biestro

  • Patricia Méndez
La presidenta municipal electa dice que en lo político exige que la elección de gobernador se limpie
.

A pesar de la petición de su dirigente estatal, de no reunirse con el gobernador José Antonio Gali Fayad para no legitimar el fraude electoral, la presidenta municipal electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco confirmó que sí acudirá mañana miércoles a Casa Puebla.


“La seguridad de los poblanos que habitan en la capital es mi prioridad, por ello me reuniré con el gobernador @TonyGali para abordar dicho tema”, posteó Claudia Rivera, al tiempo de manifestar en materia política mantiene su posición y exige que la elección de Puebla se limpie.

Claudia Rivera escribió en Twitter que también pretende reunirse pronto con el secretario de Seguridad nombrado por Andrés Manuel López Obrador, Alfonso Durazo, para abordar el mismo tema que mañana por la tarde tratará con el gobernador Gali Fayad en Casa Puebla.

Por la tarde, el presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, usó la red de Twitter para pedirle a la presidenta electa suspendiera su encuentro con el gobernador que estuvo involucrado en el fraude electoral cometido en contra de Miguel Barbosa.


Primer diferendo público entre Claudia Rivera y Gabriel Biestro

La  convocatoria del gobernador José Antonio Gali Fayad a reunirse con la presidenta electa de la capital del estado Claudia Rivera Vivanco, provocó ya el primer diferendo en la cúpula de Morena, pues mientras el equipo de la alcaldesa electa confirmó su asistencia, Gabriel Biestro, dirigente estatal de ese partido la llamó a cancelar para no convalidar el fraude electoral.

Hasta antes de esta publicación, aparecida la tarde del martes, la reunión Gali- Vivanco estaba confirmada. El equipo de la alcaldesa electa informó que el evento se mantenía en pie, pues no habían tenido alguna notificación distinta por parte de la dirigencia estatal de Morena.

La reunión fue convocada expresamente por Gali Fayad y  Rivera Vivanco aceptó, según confirmó a través de su cuenta de Twitter, Javier Palou, jefe de la oficina de la presidenta municipal electa.

 El pasado 10 de julio, Rivera Vivanco sostuvo un primer encuentro de trabajo con el alcalde saliente, Luis Banck Serrato, para iniciar el proceso de entrega-recepción, en el cual se acordó que el nuevo equipo participará en la conformación del presupuesto de egresos de la capital del estado para el próximo año.

Distintas voces habían especulado sobre la cancelación del encuentro con Gali, dado que Gabriel Biestro Medinilla había advertido que no tendrían “dialogo político” con el gobernador, a quien  acusa de formar parte de quienes orquestaron un fraude electoral, el primero de julio.

 

Morena y su candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, impugnaron los comicios, pues aseguran que el gobierno del estado y el exgobernador Rafael Moreno Valle, fraguaron un fraude para colocar a su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo en esa posición.

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: