• Nación

Idea perversa y populista, bajar sueldo a magistrados, dice el Jefe Diego

Afirmó que los magistrados podrían ganar 10 veces más de lo que ganan en otro lugar, pero que están en el Poder Judicial porque tienen vocación
.

Diego Fernández de Cevallos aseguró que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de reducir los sueldos a los integrantes del Poder Judicial no disminuirá la corrupción.

Afirmó que los magistrados podrían ganar 10 veces más de lo que ganan en otro lugar, pero que están en el Poder Judicial porque tienen vocación.

“Lo único que va a lograr con ese capricho es la mala aplicación de las labores. Cualquier magistrado al salirse de ahí ganaría 10 veces más. Están ahí por vocación. Bajar sueldos no ayudará a reducir la corrupción”.

Diego Fernández de Cevallos le dijo a la periodista Azucena Uresti, en Radio Fórmula, que reducir los sueldos de los magistrados y jueces es un atropello al Poder Judicial y que sólo provocará que se aplique mal la ley.

El panista indicó que la corrupción se combate con instituciones fuertes y no reduciendo los sueldos de los funcionarios del Poder Judicial.

“Que haya instituciones fuertes y limpias como la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía General de la República, en ese ámbito quiere proponer una terna de fiscal general de la República, a pesar de que hay proceso para que participe la sociedad, él quiere tener al de su confianza al lado”. 

“El combate está en una fiscalía autónoma e independiente y un poder judicial independiente, no empobrecido de los sueldos y el decir que estaban privilegiados impacta al pueblo, pero que no va al fondo del asunto, es una idea perversa y populista”.

Diego Fernández de Cevallos aseguró que los salarios de los ministros de la Suprema Corte no son privilegios, sino una retribución a la responsabilidad de su trabajo.

Consideró que es absurdo que Andrés Manuel López Obrador quiera regular los sueldos del Poder Judicial porque no está respetando la autonomía de los poderes.

““Ha habido un despilfarro de los fondos públicos, pero de ahí a que se tome la licencia de cuánto va a ganar él y los demás, entramos en discusiones. No está respetando a los demás poderes”.

Crédito de la foto El Financiero

Tags: 

Comentarios de Facebook: