• Espectáculos

Modelo secuestrada tuvo que hacer que su plagiario se enamorara de ella

  • Staff
Chloe Ayling, una modelo británica secuestrada por Lukasz Herba, un supuesto fotógrafo, tuvo que crear un vínculo afectivo con su plagiario para que este desistiera de venderla por internet como esclava sexual
.

En agosto de 2017 el nombre y el caso de la modelo inglesa Chloe Ayling cobró relevancia en la prensa europea gracias a la historia de su secuestro y de cómo logró regresar a su país.

En julio del año pasado la joven modelo fue contactada por Lukasz Herba, un supuesto fotógrafo que la hizo viajar a Italia con la promesa de una sesión de fotos.

Cuando Herba y Ayling se encontraron en Italia. El supuesto fotógrafo resultó ser un secuestrador que la drogó con ketamina, desnudó y metió en una maleta que guardo en la cajuela de su auto, el cual condujo casi 200 kilómetros para tenerla cautiva por seis días en una granja alejada.

Cuando Chloe despertó, se encontró con que estaba en un lugar desconocido, además de que el secuestrador le informó que sería vendida por internet como esclava sexual por unos 300 mil (cerca de 6 millones de pesos).

Sin embargo, antes de hacer válida su amenaza, el secuestrador le preguntó si podía besarla y tener una relación con ella, por lo que Chloe aprovechó para crear un vínculo ficticio para poder escapar.

“Una vez que vi su reacción ante la posibilidad de una relación en el futuro, el comenzó a actuar con entusiasmo y estaba muy ansioso, siempre hablando de eso. Su respuesta me hizo pensar que tenía que seguir fingiendo” dijo la modelo.

Después de seis días y de darse cuenta de que no iba a obtener el dinero que deseaba, Herba decidió entregar a la chica en el consulado británico en Milán. Algunos testigos dicen que los vieron charlar y reír en un café cercano a la sede diplomática, a lo que la chica contestó “¿Por qué serías distante con la persona que está comenzando a sentir algo por ti y está confiando en eso para liberarte? Tuve que hacer todo para que se enamorara de mi”.

Finalmente, Herba fue sentenciado en junio pasado a 16 años y nueve meses de prisión. En su defensa, el polaco de 30 años dijo que estaba enamorado de Chloe y que quería provocar un escándalo para ayudarla en su carrera como modelo.

Después de haber sido liberada, Chloe regresó a Reino Unido y al bajar del avión decidió aceptar algunas entrevistas con reporteros locales, quienes criticaron que luciera tan feliz, así como la vestimenta que decidió usar “Solo estaba siendo yo misma. Fui a hablar con los periodistas porque pensé que eso haría que se fueran, pero en realidad no funcionó” le mencionó a la BBC.

Gracias al tratamiento que le dieron los medios locales a la historia del secuestro y la liberación de la modelo, muchas personas creyeron que fue un cuento armado por ella misma. Tras lo que se publicó sobre ella, la joven no ha parado de recibir ataques en insultos, sobre todo de parte de mujeres “Es doloroso porque no esperaba pasar por algo tan terrible y que no te crean en tu propio país”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: