• Entretenimiento

10 datos que debes conocer sobre los emojis

  • Staff
El 17 de julio es el día que se marcó para celebrar a aquellos signos que hacen más sencilla la comunicación y que se han popularizado entre las generaciones más jóvenes
.

¡Feliz Día del Emoji! Hoy 17 de julio se celebra a nivel internacional el día del emoji, esas figuritas que se han convertido en referentes de la comunicación contemporánea y que nos ayudan a darle más color a nuestros mensajes, sobre todo los que enviamos por medio de servicios de mensajería instantánea, como WhatsApp, Telegram, Line, Messenger y otros.

Pero… ¿cómo comenzó la historia de los emojis y por qué son tan populares?

El responsable de la creación de los primeros emojis es el japonés Shigetaka Kurita, quien en 1999 a petición de la empresa nipona NTT creó un paquete de 176 emojis de 12x12 pixeles, los cuales se ofrecieron como “signos divertidos para amenizar mensajes virtuales” además de que en el futuro podrían convertirse en un idioma que pudiera ser entendido por muchas personas alrededor del mundo, sin importar la lengua que hablen. Que fue justo lo que sucedió.

Para seguir celebrando, aquí te dejamos 10 datos que quizá no conocías sobre los emojis:

1 Según Facebook, diariamente se envían hasta 55 mil millones de emojis en todo el mundo.

2 Los países que más emojis usan son Francia, Rusia, Estados Unidos, y México.

3 Los franceses encabezan la lista de adictos a los emojis con el 19 por ciento de todos los que se envían a diario en millones de conversaciones.

4 Un estudio de la Universidad de Michigan reveló que la cara llorando de risa es el emoji más usado.

5 En el segundo y tercer puesto están el corazón rojo y la carita amarilla con ojos de corazón, repectivamente.

6 Por el éxito de las figuras usadas en conversaciones, la palabra “emoji” fue elegida en 2015  por el Oxford English Dictionary como la “Palabra del Año”.

7 Jóvenes de entre 21 y 24 son quienes más utilizan emojis.

8 El mismo estudio de la Universidad de Michigan reveló que en países como México, Chile, Perú y Colombia, donde los lazos entre las personas son estrechos, los emojis son utilizados para manifestar emociones como tristeza, enojo, y frustración.

9 Del 100 por ciento de los emojis enviados por Twitter, 61 por ciento son enviados por mujeres y 39 por ciento por hombres.

10 Existe una película protagonizada por emojis, la cual fue realizada en julio de 2017 y llevada a la pantalla grande a principios de 2018. Se llama “Emoji: La película”.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: