• Economía

Audi es la consentida de los subsidios del gobierno federal

  • Ana Fernández
De 2012 a la fecha, ha recibido 203 millones 700 mil pesos en subsidios del gobierno de Enrique Peña Nieto
.

Audi de México es la empresa más favorecida con incentivos del gobierno federal a través del Fondo ProMéxico, del cualrecibió en marzo pasado 124 millones 35 mil pesos como parte del programa “Proyecto para la atracción de Inversión Extranjera Estratégica”.

La armadora automotriz localizada en el municipio de San José Chiapa consiguió la mayor bolsa de incentivos económicos, pues el monto asignado por el gobierno federal representa el 53% de los 241 millones 200 mil pesos que considera el programa.

De 2012 a la fecha, la armadora perteneciente al Grupo Volkswagen ha recibido un total de 203 millones 700 mil pesos en subsidios del Fondo ProMéxico durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, aunque fue en septiembre de 2016 cuando inició operaciones.

Audi, la más beneficiada

El programa “Proyecto para la atracción de Inversión Extranjera Estratégica” en el actual ejercicio fiscal consideró una bolsa de 241 millones 200 mil pesos para apoyar a las empresas con infraestructura, equipamiento y desarrollo de capital humano.

De esta bolsa, a Audi de México correspondieron 124 millones 035 mil pesos, el mayor presupuesto, incluso superior al que recibió de 2012 a 2017 por 79.5 millones de pesos.

El informe publicado por la Secretaría de Economía refiere que nueve empresas extranjeras fueron consideradas en este programa federal, del cual la mitad del presupuesto se asignó a Audi de México y el porcentaje restante se distribuyó entre ocho firmas más.

Otros beneficiarios

Después de Audi, la segunda empresa con más recursos federales transferidos fue Skyworks Luxembourg S.A.R.L en San Luis Potosí, dedicada al ensamble y prueba de microcircuitos integrados, que recibió incentivos por 67 millones 515 mil pesos.

Le siguió Pirelli Neumaticos SA de CV en Guanajuato, llantera que sumó 18 millones 472 mil pesos en apoyos, Bombardier Aerospace México SA de CV con 7 millones 880 mil pesos, y Bombardier Recreational Products Inc., con 5 millones 54 miln pesos.

Robert Bosch México Sistemas Automotrices SA de CV, que opera en Estado de México, San Luis Potosí y Chihuahua acumuló 15 millones 221 pesos, la empresa italiana Ferrero 1.3 millones, y firmas como Loreal SLP y San Luis Metal Forming menos del millón.

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: