• Ciudad

RUTA 3 cancelará a 18 vueltas a la izquierda sobre Bulevar Valsequillo

  • Laura Ruiz
Aunque el proyecto aún está en obras, automovilistas reportan que ya hay afectaciones; la SSPYTM indicó que este aspecto será definido por autoridades a cargo del transporte
.

La operación de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) podría causar afectaciones en 18 vueltas a la izquierda que actualmente están habilitadas sobre el bulevar Valsequillo, entre la avenida José María Lafragua y el bulevar Héroes del 5 de Mayo.

Automovilistas frecuentes de la vialidad denunciaron que esta semana comenzaron a observarse limitaciones para dar vueltas, aunque aún están en proceso las obras y todavía no se formalizan las prohibiciones.

De esos 18 cruces que podrían resultar afectados, seis de ellos involucran vialidades grandes,  en las que la circulación se da en dos sentidos, como son las avenidas 14 Sur, San Francisco, 16 de Septiembre, Municipio Libre y Margaritas.

Según el proyecto del gobierno del estado, sobre Valsequillo estarán 11 de los 28 paraderos y algunas de las estaciones se ubicarán cerca de las actuales vueltas para hacer paradas frente a unidades habitacionales, plazas comerciales y Ciudad Universitaria.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM)  indicó que este aspecto será definido por autoridades a cargo del transporte.

Desde 2013 en que comenzó a operar la Línea 1, a la dependencia se facultó para aplicar multas de  80 y 100 unidades de medidas y actualización a quien invada el carril de RUTA y dé vueltas prohibidas a la izquierda.

La RUTA 3 contempla, además de Valsequillo, otras vialidades como los bulevares Héroes 5 de Mayo y Norte en donde ya hay varios cruces en que se prohíben las vueltas sin que aún esté en operación el nuevo transporte.

Comentarios de Facebook: