• Nación

EU demanda a México por aplicarle aranceles a sus productos

La administración de Donald Trump demandó también a Canadá, China, la Unión Europea y Turquía
.

Estados Unidos demandó a México ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por los aranceles que les aplicó a los productos norteamericanos

La administración de Donald Trump demandó también a Canadá, China, la Unión Europea y Turquía.

“Los aranceles de represalia sobre las exportaciones estadunidenses impuestos por China, la UE, CanadáMéxico y Turquía carecen completamente de justificación según las reglas internacionales”.

Robert Lighthizer, representante estadounidense de Comercio Exterior, aseguró que los aranceles que Estados Unidos le impuso al acero son legales.

“Las acciones tomadas por el presidente están plenamente legitimadas y justificadas dentro de la legislación estadunidense y de las normas de comercio internacional”.

El presidente Donald Trump ordenó aplicarles aranceles de 25 por ciento a las importaciones de acero y de 10 por ciento a las de aluminio y provocó que México yCanadá les impusieran cargas fiscales a productos estadounidenses.

Donald Trump les dijo a los representantes del G7 que pretende eliminar las barreras comerciales y promover un verdadero libre comercio que se justo para Estados Unidos.

Indicó que los países de la Unión Europea comercian con ventaja con Estados Unidos y que esa clase de negocios se terminará.

Crédito de la foto publico.pt 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: