• Entretenimiento

¿Por qué deberías envolver las llaves de tu auto en aluminio?

  • Staff
Las llaves de proximidad de los autos modernos emiten señales constantemente, por lo que robar tu auto solo requeriría de una llave inalámbrica que replique el código de acceso
.

Las llaves de proximidad que utilizan los autos modernos emiten señales inalámbricas constantemente, por lo que si alguien quisiera robar tu auto lo único que tendría que hacer sería es adquirir una llave de proximidad original y replicar el código de acceso de tu auto.

Pero no te asuste, hay una manera sencilla y económica de bloquear las emisiones de tu llave inalámbrica: envolverla en papel aluminio.

Aunque no es el método ideal, si es accesible y económico ya que emula la función de una bolsa Faraday, una funda fabricada con un aislante metálico similar al papel aluminio casero que funciona como escudo ante la transferencia de información con la que podrían robar tu vehículo.

"Estamos hablando de una forma de comunicación a través de ondas electromagnéticas, como la radio o la televisión. Piensa en una canción que constantemente se use entre una radio y una cerradura que se abre al escuchar esa canción. Si conozco la canción, puedo abrir tu cerradura" dijo a la BBC Moshe Shlisel, director de la agencia de ciberseguridad GuardKnox.

Según Shlisel, la función del papel aluminio consiste en que crear una celda que evita que las ondas electromagnéticas se propaguen y que sean susceptibles de ser grabadas por un delincuente.

El problema de robo de información y datos

Aunque parezca ridículo que tengamos que cuidar hasta las llaves de nuestros autos, el experto en ciberseguidad explica que, al menos en Estados Unidos, el robo de autos con este método está aumentando, tanto que incluso existen tutoriales en YouTube en los que se explica cómo desbloquear y abrir autos, algo a lo que la industria automotriz ya le está prestando mayor atención.

Y las llaves de auto no son los únicos dispositivos que requieren de aislante, también las tarjetas de crédito y débito y los celulares, los cuales también son susceptibles de robo de información para cometer delitos.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: