• Elecciones

Próxima Legislatura podrá tipificar la violencia política de género: Tanús

  • María Pineda
La priísta consideró que al contar con 20 diputadas se tendrán las condiciones para reformar los códigos penal y electoral
.

Al llamar a las candidatas a diputadas locales electas a no permitir que terceros los manejen, Silvia Tanús Osorio consideró que el reto de la próximas legisladoras será  promover y aprobar una reforma para tipificar la violencia política de género.

A decir de la diputada del PRI, el proceso electoral que concluyó el pasado 1 de julio, mostró la debilidad que en Puebla existe para juzgar los actos que durante la campaña se dieron en contra de las candidatas.

La legisladora consideró que los actos de violencia política de género que se dieron durante la campaña no cesarán una vez que quienes resultaron electas asuman sus funciones.

La priísta, quien impulsó en julio de 2017 la tipificación de la violencia política de género, expuso que al contar con 20 mujeres, la próxima legislatura podrá hacer los cambios necesarios para que en los códigos penal y electoral se incluyan sanciones en contra de quienes denosten la participación femenina al interior de los partidos.

Además, manifestó que las próximas representantes legislativas y en los gobiernos municipales deben evitar ser manejadas por terceros, así como ceder a presiones que desde otros ámbitos se ejerzan hacia ellas.

En julio de 2017, Tanús Osorio presentó junto con Socorro Quezada Tiempo una iniciativa para tipificar la violencia política de género y las acciones en las que partidos políticos y el organismo electoral afectarían la participación de las mujeres.

Sin embargo, las fracciones del PAN, PRD, Compromiso por Puebla y Nueva Alianza frenaron la propuesta.

Comentarios de Facebook: