• Educación

Viajan alumnos destacados a NY para aprender inglés en el verano

Verano CUNY es un Programa de Becas de Movilidad Internacional, basado en un convenio anual entre la SEP del estado de Puebla y la Universidad de la ciudad de Nueva York (CUNY)
.

Como parte del impulso que el gobierno de Antonio Gali está dando al intercambio académico internacional a través de becas al extranjero, el Secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar Linares, despidió a los 23 estudiantes y un docente que este año viajarán a la ciudad de Nueva York para participar en el “Programa de verano de aprendizaje del idioma inglés, CUNY 2018”, que se realizará del 16 de julio al 13 de agosto.

Al respecto, Alvízar Linares afirmó que mediante la educación se contribuye a mejorar las condiciones de vida de las y los poblanos, al tiempo de resaltar que con este tipo de estrategias Puebla sigue siendo uno de los primeros estados del país en mejorar la calidad educativa.

En esta ocasión participan 21 alumnos destacados con promedio mayor a 8.5 y con un avance en sus programas académicos de más del 50%, de universidades e institutos tecnológicos de la entidad. Además de un estudiante becario del Concytep, uno más becado por CUNY, así como un profesor de lenguas extranjeras de tiempo completo.

El verano CUNY es un Programa de Becas de Movilidad Internacional, basado en un Convenio Anual, el cual fue renovado en abril de este año entre la Secretaría de Educación Pública del estado de Puebla y la Universidad de la ciudad de Nueva York (CUNY).

De esta manera, el gobernador Tony Gali, a través de la Secretaría de Educación Pública, trabaja en estrategias que permitan extender los horizontes académicos, formar universitarios con el dominio de un segundo idioma y ampliar sus oportunidades en el campo laboral.

Tags: 

Comentarios de Facebook: