• Economía

Niega Coparmex disimular indicadores que no favorecen a Puebla

  • Ana Fernández
Destacar que la percepción de inseguridad entre los socios aumentó en el último semestre, no favorece la economía local: Quintana
.

El Centro Empresarial de Puebla resaltó los indicadores del #DataCoparmex en los que la entidad reporta una de las menores deudas per cápita del país y recursos sin aclarar ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) muy por debajo de que lo que presentan otros estados, para “ser objetivos” con  la realidad que enfrentamos.

En entrevista telefónica, José Antonio Quintana Gómez, presidente de Coparmex Puebla consideró que destacar que la percepción de inseguridad entre los socios del Centro Empresarial se incrementó en el último semestre no favorece la economía local.

“Yo te menciono lo bueno, para no irnos, como siempre, con que todo está mal, que es una tendencia que a veces los medios y nosotros mismos nos queremos ir con la finta de que todo está mal, sino decir cómo están las cosas realmente y tratar de ser objetivos”, enfatizó.

Reconoció que la inseguridad y la corrupción son problemas que afectan directamente al sector empresarial y que sí se han visto reflejados en el optimismo de los inversionistas para expandir sus negocios en el estado, pero confió en que estos indicadores evolucionen para bien.

[relativa1]

Quintana Gómez negó que se pretendan ocultar los malos resultados  de Puebla, puesto que esta medición se estará presentando a las próximasautoridades estatales para que tomen acciones en respecto y aquellos que lastimen al sector, muestren una tendencia a la baja en el mediano plazo.

“El Data es un ejercicio semestral en el que vemos que Puebla se ha mantenido en el último semestre, mientras que otros estados tuvieron mayor avance o retroceso. Estamos conscientes que es un índice que evoluciona y que será más certero con el paso del tiempo”.

El líder del sector patronal confesó que los primeros resultados del #DataCoparmex, correspondientes a diciembre de 2017 no se abordaron en las reuniones con los candidatos a la gubernatura de Puebla puesto que se enfocan únicamente a socios del Centro Empresarial.

No obstante puntualizó que en las reuniones con las próximas autoridades en funciones sí se pondrán sobre la mesa para que asuman el compromiso de contrarrestar los indicadores que no favorecen a Puebla y mejorar aquellos en los que sale mejor posicionado.

No estamos a favor ni en contra del gobierno sino de dónde estamos como estado y qué nos falta, de cara a un nuevo gobierno. La inseguridad y corrupción serán temas que se tocarán con los gobernantes en turno según los semáforos que se vayan prendiendo”, remató.

Comentarios de Facebook: