• Economía

Elecciones trajeron beneficios a empresas de las artes gráficas

  • Ana Fernández
18 firmas del ramo fueron favorecidas ante la demanda de partidos políticos para el diseño e impresión de lonas, souvenirs y otros artículos
.

El período electoral en Puebla reflejó un incremento del 25% en las ventas de las empresas del sector de artes gráficas afiliadas a la Canacintra, reveló el presidente del ramo, Gonzalo David Juárez Ríos.

En rueda de prensa, detalló que un total de 18 firmas del ramo fueron favorecidas ante la demanda de partidos políticos para el diseño e impresión de lonas, souvenirs y otros artículos.

Indicó que al menos nueve de estas participaron no sólo en la elección de Puebla sino también como proveedores en otros estadosdonde también hubo comicios locales y federales.

“El incremento del 25% en las ventas representó también el aumento del 6% en empleos temporales; es una etapa que debemos aprovechar debido a que sólo se presenta cada tres o seis años”, reconoció.

Juárez Ríos dijo desconocer si algunos partidos políticos reportan adeudos con las empresas proveedoras. Tampoco informó si hubo firmassancionadas por incurrir en irregularidades o anomalías, como la colocación de espectaculares antes de tiempo.

Agregó que cada socio atiende estos y otros casos de manera particular, por lo cual también reservó cuál fue la derrama económica que en lo individual o de manera global les generó el pasado proceso electoral.

Finalmente, el industrial comentó que la próxima temporada “fuerte” para el sector de artes gráficas se presentará el fin de año, para la elaboración de calendarios con motivo del inicio del nuevo año.

[relativa1]

Tags: 

Comentarios de Facebook: