• Educación

El 1 de diciembre arranca la SEP federal su mudanza a Puebla

Esteban Moctezuma señaló que la descentralización educativa será de manera gradual durante el siguiente sexenio “para que nadie se sienta nervioso”
.

A partir del 1 de diciembre la oficina principal de la Secretaría de Educación Pública del país estará en Puebla, confirmó este domingo Esteban Moctezuma Barragán, quien está propuesto para encabezar la dependencia en el nuevo gobierno federal.

Tras reunirse con el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el ya ex funcionario federal señaló que la descentralización educativa será de manera gradual durante el sexenio “para que nadie se sienta nervioso”.

Yo voy a tener en Puebla, para poner el ejemplo, la primera oficina que empiece a trabajar por allá a partir del (próximo) primero de diciembre. A partir del primero de diciembre estaré en Puebla trabajando allá y además despachando en México los asuntos que así se requieran”, reportó la agencia Notimex.

Además detalló que el adelgazamiento de la dependencia contempla reducir a dos las subsecretarías con que cuenta esa institución.

Precisó que hoy la SEP cuenta con cuatro subsecretarías: Educación Básica, Educación Media Superior, Educación Superior y de Planeación. Además de la Unidad de Educación.

 “Vamos hacer una reducción en la cual no sufra la secretaría ningún efecto en su trabajo (…) Queremos hacer una reducción que sea un adelgazamiento, pero no vamos a amputar nada que sea útil”, detalló en entrevista en la Ciudad de México.

[relativa1]

Apenas esta semana el titular estatal de la SEP, Ignacio Alvízar Linares, señaló que por ahora el gobierno del estado desconoce el proyecto para traer la sede de la Secretaría de Educación Pública federal a Puebla.

El funcionario poblano resaltó que la propuesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador es administrativamente complicada, pero la administración estatal se coordinará al conocer el plan de trabajo.

"A nivel nacional la SEP se encuentra en un edificio bastante grande. Son muchos los trabajadores y esperaremos que tengan un plan de trabajo y un plan de acción para poder estar haciendo las oficinas centrales aquí en Puebla.

"No sabemos. No nos han solicitado ningún tipo de instalaciones ni mucho menos. Pero, bueno, una vez que conozcamos sus planes de trabajo se los informaremos y seguramente el señor gobernador estará coadyuvando ", dijo en una rueda de prensa.

[relativa2]

Comentarios de Facebook: