• Nación

AMLO necesitará apoyo y contrapesos, dice Javier Corral

Indicó que Andrés Manuel López Obrador difícilmente podrá cumplir con sus promesas de campaña y pidió que combata la corrupción y la desigualdad
.

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, aseguró que Andrés Manuel López Obrador necesitará apoyos y contrapesos.

“¿El nuevo presidente va a necesitar de colaboración?, sí, ¿va a necesitar de apoyo?, sí, pero también de contrapesos”.

Indicó que Andrés Manuel López Obrador difícilmente podrá cumplir con sus promesas de campaña y pidió que combata la corrupción y la desigualdad.

“Sería muy difícil creer que como está la economía del país, él pudiera cumplir con esa promesa y así va a haber que tener ajustar muchas otras propuestas”.

“Ojalá que las esenciales, como el combate a la corrupción, la desigualdad, tajar la pobreza, que las que tengan que ver con el sistema político, se mantengan”.

Reconoció que la ciudadanía debe darle tiempo a Andrés Manuel López Obrador para que pueda cumplir sus promesas, pero pidió que no disminuyan las exigencias.

“Desde la trinchera, no opositora, sino desde un punto de vista diferente, desde una formación política diferente a la de él, sí diría, démosle tiempo, sin bajar la guardia”.

El jueves 12 de julio Andrés Manuel López Obrador y los gobernadores acordaron trabajar de manera coordinada para concretar la cuarta transformación de México.

El próximo presidente de México reveló que durante la reunión les dijo a los gobernadores que no tolerará la corrupción ni la impunidad.

“Políticamente sí vamos a estar insistiendo en no tolerar la corrupción y la impunidad. Cero corrupción y cero impunidad. Va más allá de lo legal”.

“Si se conocen actos de corrupción, estamos obligados a denunciarlo y lo vamos a hacer. Porque el propósito es desterrar la corrupción del país”.

“Ese es el compromiso y lo vamos a lograr entre todos. Hablamos de esto, no fue advertencia. Les informé que era la prioridad del próximo gobierno porque era un mandato de los ciudadanos. En las elecciones habían votado por nosotros por el compromiso que hicimos de acabar con la corrupción”.

Crédito de la foto Zócalo

Tags: 

Comentarios de Facebook: