• Nación

Mancera dice que Artz Pedregal cumplió con los requisitos de su gobierno

Asegura que fue la delegación Álvaro Obregón la que se encargó de verificar que la obra terminara de construirse
.

Miguel Ángel Mancera, ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, aseguró que la plaza comercial Artz Pedregal que se derrumbó parcialmente, cumplió con todos los requisitos de su administración.

Aseguró que fue la delegación Álvaro Obregón la que se encargó de verificar que la obra terminara de construirse.

“Son varios tramos de normatividad que se tienen que cumplir. Hay una parte con el gobierno central, la que tiene que ver con el uso de suelo. Luego el gobierno central también interviene de manera directa, en lo que corresponde a las mitigaciones”.

Miguel ángel Mancera le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, que una parte de la construcción estaba a cargo del gobierno capitalino y la otra era responsabilidad de la delegación Álvaro Obregón.

“Las mitigaciones fueron el paso deprimido de norte a sur en Periférico, la ampliación del trébol de Santa Teresa y un conector para evitar las inundaciones. Esto es lo que tiene que ver con el gobierno central; lo que tiene que ver con la terminación de obra es un trámite que se tiene que hacer con el gobierno delegacional”.

Los constructores

El derrumbe parcial ocurrió en la zona nororiente del centro comercial centro comercial Artz Pedregal, conformada por la fachada B y el pasillo denominado Cantiliver.

La plaza comercial Artz Pedregal fue construida en un periodo de 3 años, fue inaugurada en marzo de 2018, y se derrumbó el 12 de julio.

El Grupo Sordo Madaleno (GSM) fue quien diseñó y construyó el espacio comercial en la Ciudad de México.

En su momento, el Grupo Sordo Madaleno aseguró que se trataba de una obra que estaba destinada a ser un icono de la capital del país.

“Un conjunto de usos mixtos que promete ser el nuevo ícono en el corazón del sur de la Ciudad de México”.

Artz es más que sólo un proyecto, es un espacio que mejora la ciudad y por lo tanto la calidad de vida de sus usuarios”.

Crédito de la foto obrasweb.mx 

[relativa1]

Tags: 

Comentarios de Facebook: