• Espectáculos

¿Tienes menos seguidores en Twitter? Esta es la razón

  • Staff
La plataforma realizó una remoción masiva de las cuentas que tiene bloqueadas por presentar conductas inusuales o cambios repentinos en ellas.
.

Mediante su blog de noticias Twitter ha informado a sus usuarios que con el fin de mantener e incentivar las conversaciones con usuarios reales, se ha dado a la tarea de eliminar todas a aquellas cuentas que ha bloqueado a través de los años por haber presentado alguna conducta inusual o por haber cambiado sus hábitos de manera repentina.

Las cuentas que la propia plataforma ha bloqueado y que se encuentra eliminando son cuentas cuyos propietarios fueron buscados y consultados respecto a la actividad de sus perfiles. En caso de que los titulares respondan, estas son regresadas para su funcionamiento normal.

“Si detectamos cambios repentinos en el comportamiento de una cuenta, podríamos bloquearla y contactar a su propietario para confirmar si aún tiene control de ella. Estos cambios súbitos en el comportamiento pueden incluir el Twittear un gran número de respuestas o menciones no solicitadas, Twittear links erróneos, o si un gran número de usuarios bloquean la cuenta luego de ser mencionados por ella” publicó Twitter refiríendose a las cuentas que son compradas y que se utilizan para lanzar spam, atacar a otros usuarios o posicionar un hashtag.

Aunque fácilmente podrían confundirse con bots, hay algunas diferencias, la principal es que las cuentas bloqueadas sí fueron creadas por personas reales que en un principio las gestionaban, y las cuentas hechas por bots son creadas en mas y desde el inicio son utilizadas para posicionar mensajes.

Según la plataforma, los usuarios podrían verse afectados en su cifra de seguidores “La mayoría de las personas verá un cambio de cuatro o menos seguidores; otros van a experimentar una caída más significativa. Entendemos que esto puede ser difícil para algunos, pero creemos que la exactitud y la transparencia, hacen de Twitter un servicio más confiable para las conversaciones públicas” dijo la plataforma.

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: