• Economía

Obreros de VW reponen paros técnicos con jornada sabatina

  • Ana Fernández
Más de 7 mil obreros recuperarán la producción frenada por los paros técnicos registrados en el semestre, indica el dirigente del sindicato
.

El 75% de los 9 mil 500 obreros de Volkswagen de México tendrán una jornada sabatina para reponer las horas del paro laboral que se generó lunes y martes,como consecuencia de un problema logístico en el área de prensas.

Así lo informó el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), Red David García Avendaño quien señaló que será la única jornada laboral extraordinaria para los obreros.

“Hubo un tema por falta de material en el área de prensas que originó un ligero paro pero fue logístico. Mañana se va a reponer la producción que se perdió, con pago de tiempo extra a los trabajadores, como está circulando en redes sociales”, dijo.

Detalló que la jornada extraordinaria se llevará a cabo en los tres segmentos dedicados a la fabricación de los cuatro modelos que se ensamblan en Puebla: Jetta, Tiguan, Beetle y Golf.

Puntualizó que el paro técnico de esta semana, sumado a los que se han registrado previamente por la tardía llegada de motores de la planta de Silao y conflictos en el complejo de Brasil no ha afectado la productividad laboral.

[relativa1]

En consecuencia, advirtió que estas situaciones que son ajenas a los obreros no tendrán que influir en la negociación salarial correspondiente a este año.

“Estas situaciones no significan perder unidades sino recuperarlas mañana. Creo que después del resultado de la elección julio tenemos un país sin sobresaltos, tenemos que checar cómo van a reaccionar los mercados, eso da certeza para no tener contratiempos y llegar a un arreglo”.

Respecto a la negociación salarial de este año, García Avendaño recordó que las mesas de trabajo comienzan dos semanas antes de que venza el emplazamiento a huelga, pero confió en que los acercamientos inicien el 27 de julio.

La petición de incremento salarial para este año fue del 11% más 2% en prestaciones, lo que un aumento global del 13%, el doble del índice inflacionario de este año situado en el 6%. El emplazamiento a huelga vence el próximo 18 de agosto.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: