• Sociedad

Reconocimiento a juristas poblanos en la organización Día del Abogado

Encabezan el acto el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar
.

La institución Día del Abogado A. C., que preside Luis Maldonado Venegas, reconoció a Luz María Aguirre, Magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado; a Gustavo Huerta, Fiscal de Investigación Metropolitana de la Fiscalía General del Estado de Puebla, así como a Homero Ancheita del Río, Director General Jurídico de la Auditoría Superior del Estado. 

En el acto, encabezado por el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar, se mencionó que esta distinción al mérito se otorga a los juristas que han contribuido en la academia, la administración pública, la procuración de justicia y la colegiación profesional.

Cabe destacar que esta conmemoración cumple 58 años de haberse instituido en el país. En 1960 se decretó el Día del Abogado, año en el que se impartió la primera cátedra de Derecho en la Real y Pontificia Universidad de México.

En el acto estuvieron presentes el Presidente de la Legión de Honor Nacional de México, Jorge Cruz Bermúdez; el Presidente del Congreso Nacional de Abogacía, Juan Carlos Sánchez; el Presidente de la Federación Nacional de Abogados al Servicio de México, José Elías Romero; el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Federación Nacional de Abogados al Servicio de México, José Ramón Enríquez, entre otros invitados especiales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: