• Elecciones

Queda sin efectos sustitución de candidato de Morena en Atlixco: TEPJF

  • Efraín Núñez
Eleazar Pérez impugnó la supuesta omisión del IEE de sustituirlo como candidato de Morena pero el recurso llegó al TEPJF después de la elección.
.

La Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(TEPJF) desechó la impugnación promovida por Eleazar Pérez Sánchez en contra de la supuesta omisión por parte del Instituto Electoral del Estado(IEE) desustituirlo como candidato a presidente municipal de Atlixco, debido a que el recurso promovido ingresó el pasado 3 de julio días después de la jornada electoral

En días previos la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena canceló el registro de Juan Antonio Villarroel Garcíacomo candidato en dicha demarcación por dejar la campaña e irse al mundial de fútbol en Rusia, pese a lo cual apareció en la boleta el 1 de julio.

[relativa1]

 

Ya no procedió el recurso

Respecto al expediente SCM-JDC-957/2018, los magistrados de la Sala Ciudad de México resolvieron desechar de plano la demanda de Pérez Sánchez al “haberse consumado el acto irreparable”.

El también ex edil impugnó la supuesta omisión por parte del IEE de sustituirlo como candidato por Juan Antonio Villarroel, quien fue destituido de la candidatura por la dirigencia nacional de Morena.

Los magistrados argumentaron que el 1 de julio tuvo lugar la jornada electoral, por lo que dicha etapa se ha tornado firme y definitiva.

El acto impugnado aunque pudiera existirle razón al actor ya no puede repararse jurídica y materialmente”.

[relativa2]

 

En Atlixco ganó el PAN

Según el cómputo oficial de la elección en este municipio el triunfador de la contienda fue Guillermo Gutiérrez Velázquez, candidato electo del PAN y PRD, quién recientemente recibió su constancia de mayoría

El ex funcionario estatal registró 23 mil 551 contra 21 mil 942 de Morena, con lo que el PAN pudo conservar dicho municipio. 

Pese al buen posicionamiento de Morena en el municipio los conflictos generados por la candidatura a Juan Antonio Villarroel, a quien versiones periodísticas señalaban cercano al ex gobernador Rafael Moreno Valle, provocaron la división entre grupos. 

Cabe recordar que inicialmente Pérez Sánchez obtuvo la candidatura, misma que le fue revocada tras una impugnación ante el TEPJF

Tags: 

Comentarios de Facebook: