• Economía

Inseguridad pega a negocios en Puebla, no lo electoral: Canirac

  • Ana Fernández
Señala dirigente nacional que medidas como la restricción del horario para la venta de alcohol deben desaparecer y apostar a la madurez de los consumidores
.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Francisco Fernández Alonso desestimó que los conflictos post-electorales en Puebla desincentiven las inversiones en el sector turístico o restaurantero.

No obstante, aceptó que la inseguridad derivada del robo de combustible y otros delitos que acontecen en Puebla sí pone en riesgo la expansión de cadenas de negocio ya instaladas en el estado, o la llegada de nuevas marcas.

Puebla no es foco rojo, como tal, en inseguridad, pero esto sí detiene inversiones, no son por motivos electorales pero sí la inseguridad”, reconoció en su visita a Puebla para encabezar la Junta de Comisión Ejecutiva Nacional y Regional de la cámara.

En entrevista, señaló que otros aspectos que podrían frenar la llegada de nuevas inversiones tanto a Puebla como a otros estados son lasobrerregulación y la sobreverificación de establecimientos, la tramitología, y otros temas administrativos.

Se refirió, por ejemplo, a la implementación de la Ley Seca, que restringe el horario para la venta de alcohol y dijo que estas medidas deberían desaparecer apostando a la madurez de los consumidores.

“Espero que tengamos estados más maduros, que no haya necesidad de que las leyes restrinjan la operación de los restaurantes y bares, sino que confiemos en la madurez de los adultos para evitar imposiciones como la ley seca”, refirió el empresario.

Respecto a lo que llamó  sobrerregulación de negocios, señaló que uno de los principales problemas que enfrentan los restauranteros, casi como la inseguridad, es la corrupción, que podría agudizarse con estos nuevos requerimientos.

[relativa1]

Tags: 

Comentarios de Facebook: