• Ciudad

Aumenta tarifa en caseta de Atlixco a 40 pesos por vehículo

  • Laura Ruiz
Otros aumentos en servicios de gobierno se ajustaron al porcentaje de inflación anual de 4 por ciento, pero en el caso de la caseta de Atlixco el aumento es de 8.1 por ciento
.

A poco más de un año de su último cambio, la empresa Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) volvió a elevar la cuota de la Autopista Puebla - Atlixco que le concesionó el gobierno del estado.

En 2017 la tarifa pasó de 35 a 37 pesos y para este jueves el aumento fue incluso mayor, al pasar de 37 a 40 pesos, situación que generó inconformidad entre los usuarios habituales.

Desde 2012, cuando se concretó la concesión entre el gobierno del estado y Pinfra, el peaje ha aumentado 14 pesos.

Firmado en la administración del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, el acuerdo consideró la posibilidad de ajustes anuales en función de la inflación.

En otros cobros del gobierno se consideraron aumentos para el 2018 que también se asemejarían a la inflación anual que rondó el 4 por ciento, pero en el caso de la caseta de Atlixco el aumento es de 8.1 por ciento.

De acuerdo con datos estadísticos de la empresa, los aumentos han ido a la par del incremento de sus ingresos, aunque se ha sostenido que los ingresos han servido también para mejoras y ampliaciones.

Mientras en el primer año de la concesión ingresaron a la empresa 13.81 mdp por peajes, para 2016 los ingresos sumaron 80 mdp, un aumento de 479 por ciento.

Además de la Autopista Puebla - Atlixco, Pinfra maneja en Puebla el tramo carretero de Teziutlán, cuyo peaje subió en enero de 63 a 67 pesos, y el de Huauchinago, que en marzo subió de 117 a 119 pesos.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: