• Nación

Nadie ha impugnado el triunfo de AMLO, dice tribunal electoral

El Sistema de Información de las Elecciones Federales indica que hay 151 avisos de que se interpondrán recursos en las elecciones de diputados y senadores
.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación afirmó que hasta el momento nadie ha impugnado el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones del 1 de julio.

El Sistema de Información de las Elecciones Federales indica que hay 151 avisos de que se interpondrán recursos en las elecciones de diputados y senadores, pero ninguno para la elección presidencial

“Respecto a la elección de presidente de los Estados Unidos Mexicanos, por el momento el Sistema de Información de las Elecciones Federales no registra aviso de interposición de algún medio de impugnación”.

El conteo de las actas distritales que realizó el Instituto Nacional Electoral concluyó que Andrés Manuel López Obrador obtuvo 30 millones 47 mil 700 votos.

Andrés Manuel López Obrador ganó la presidencia con el equivalente a 53.17 por ciento de la votación total.

En segundo lugar quedó Ricardo Anaya, con 22.26 por ciento, equivalente a 12 millones 582 mil 741 votos.

El tercer lugar fue para José Antonio Meade, con 16.42 por ciento, equivalentes a 9 millones 284 mil 543 votos.

Janine M. Otálora, presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, aseguró que en un mes estarán en condiciones de calificar y terminar elproceso electoral.

“Exactamente, para poder calificar y cerrar este proceso”.

Indicó que en estos días se sabrá si alguien presenta alguna impugnación de los comicios presidenciales y que tienen como máximo el 6 de septiembre para entregar la constancia de presidente electo a Andrés Manuel López Obrador.

“Puede tomar desde dos semanas hasta el 6 de septiembre si hay impugnaciones”.

Preciso que recibirán los paquetes electorales del Instituto Nacional Electoral y que entregarán el cómputo definitivo.

“Revisaremos los cómputos, se declara la validez de la elección, se expide y se entrega la constancia de presidente electo”.

Crédito de la foto Forbes México

Tags: 

Comentarios de Facebook: