• Mundo

Reino Unido multará a Facebook por no proteger datos de usuarios

La multa de 500 mil libras es pequeña, comparada con las ganancias del primer trimestre de 2018 de Facebook, que llegaron a 11 mil 970 millones de dólares
.

Las autoridades del Reino Unido podrían aplicarle a Facebook una multa de 500 mil libras por no haber protegido los datos de los usuarios.

La empresa Cambridge Analytica utilizó los datos de millones de usuarios para influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La Comisión de Información del Reino Unido (ICO elaboró un informe sobre la filtración y determinó que Facebook violó la ley porque no protegió los datos de los usuarios.

Damian Collins, presidente de la Comisión de Medios del Parlamento de Gran Bretaña, adelanto que el informe de ICO concluyó que Facebook violó la ley al no salvaguardar la información de la gente.

“Ahora debe dar a conocer los resultados de sus investigaciones internas al ICO, a nuestra comisión y a otras autoridades investigadoras relevantes”.

La multa de 500 mil libras es pequeña, comparada con las ganancias del primer trimestre de 2018 de Facebook, que llegaron a 11 mil 970 millones de dólares.

Las autoridades del Reino Unido no pueden aplicarle a Facebook una multa mayor porque las infracciones se cometieron antes de que se reformaran las leyes de protección de datos.

Crédito de la foto LaRepublica.pe

Tags: 

Comentarios de Facebook: